*


El hábito nocturno que más arrugas provoca

Por Salud180.com

¿Arrugas inesperadas? Probablemente sus hábitos de sueño las estén causando

Desde los 25 o 30 años, para muchas de nosotras se hace difícil aceptar los cambios que se producen rostro: la aparición de manchas, líneas de expresión y arrugas. Envejecimiento que podría retardarse con solo evitar dormir de lado o boca abajo.

¿Por qué? De acuerdo a la Aesthetic Surgery Journal, dormir de esa forma es el hábito nocturno que provoca más arrugas; esto como respuesta a la torsión creada cuando se presiona la cara contra la superficie de la almohada o colchón.

Efecto progresivo 
Goesel Anson, cirujano plástico y líder de la investigación, afirma que el daño producido a la piel por estas posturas al dormir, tiende a empeorar con el tiempo debido a la repetición constante y al adelgazamiento la dermis y disminución en la elasticidad.

Entonces, ¿Cómo dormir?:
La única forma de minimizar este daño es reduciendo en lo posible la torsión nocturna, para ello se debe procurar dormir boca arriba.

Sin embargo, es fácil girar sobre la cama sin darnos cuenta. ¿No? Para reducir en lo posible este hábito nocturno coloca algunas almohadas a tus costados, como se hace con los recién nacidos, y en vez de usar fundas de poliéster siempre opta por las de algodón.Ahora que ya conoces el hábito nocturno que provoca más arrugas en tu cara, podrás evitarlo para prevenir futuros daños. ¡Cuídate!

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Deja un comentario