*

Sbado 22 de julio del 2017

¿Duermes maquillada? Así lo paga tu piel

Por The Beauty Effect

Conoce los daños que causa el maquillaje a la hora de dormir

Recientemente una encuesta reveló que una tercera parte de las mujeres, duermen sin desmaquillarse, por lo menos dos veces a la semana. Esto quiere decir que 1 de cada 4 no se desmaquilla… ¿Entras dentro de ese porcentaje? ¡Fatal! No sabes el daño que le estás haciendo a tu piel.

No me canso de repetirlo, en la noche ocurre la mayor regeneración celular por lo que si te duermes maquillada, los radicales libres que se “adhirieron” a tu maquillaje van a seguir actuando sobre tu piel. Los radicales libres provocan que haya una deficiencia de colágeno y que esto ocasione la aparición de líneas de expresión. El mito de que “una persona que duerme sin desmaquillarse envejece un equivalente a tres días”, es ¡verdad!

Además ese maquillaje tapa los poros, incrementando la probabilidad de desarrollar problemas de acné, y si ya tienes, empeorarlo. Los restos de maquillaje congestionan la piel y en consecuencia aparecen manchas. Dormir solo con los ojos maquillados – rímel o delineador- no causará líneas de expresión o acné, pero si provocará una terrible irritación en los ojos. Las pestañas frágiles son otra importante razón por la que no debes dormir maquillada, ya que dejar el rímel puesto durante la noche, sólo generará que las pestañas se sequen ocasionando que se rompan fácilmente.

Y no sólo es desmaquillarte, si no lavar tu cara antes de dormir ya que la rutina de belleza remueve las bacterias que se acumulan durante el día. Dormir con maquillaje solo verá que tu piel se vea opaca y seca. Tu piel necesita respirar durante la noche para poder producir las vitaminas y minerales que necesita para que se vea luminosa y limpia. Ahora que ya lo sabes, ¿quieres seguir durmiendo con maquillaje?

 

 
Tambien te interesa

5 razones para bañarse con agua fría

Aplícalo, es buenísimo para múltiples cosas

La doble limpieza facial

La mejor forma de mantener a la piel 100% limpia.

Deja un comentario