*

Viernes 28 de julio del 2017

Detén las manchas en la piel

Por Karla Estrada

Tres pasos para prevenir y corregir los daños del fotoenvejecimiento.

El fotoenvejecimiento es el daño que sufre la piel por los rayos UV, que se ven reflejados en manchas, arrugas, inflamación y rojez. Estos signos de envejecimiento se pueden presentar desde los 25 años. Para prevenirlos y mejorar la apariencia de la piel, entrevistamos a Leslie Harris, directora global de Skinceuticals quien visitó la ciudad para presentarnos el nuevo producto de la marca: Metacell Renewal B3.

¿Qué se puede hacer para prevenir el fotoenvejecimiento?
Existen tres pasos básicos que todos debemos tener en nuestra rutina de skincare: prevenir, corregir y proteger. Si se es disciplinada en estos pasos, podemos llegar a transformar la piel de manera casi inmediata. Claro que siempre hay que tomar en cuenta factores como alimentación, estilo de vida y ADN. La salud de la piel está en la constancia y si encuentras un producto que te funcione úsalo toda la vida.

¿En qué consisten estos tres pasos?
En el día hay que prevenir con antioxidantes y proteger con un FPS. Por la noche, lo ideal es corregir con péptidos y/o retinol. Y si tienes la piel normal a seca no olvides humectar. Una piel humectada es sinónimo de una piel sana.

¿A qué edad debemos empezar?
La fotoprotección debe empezar desde que eres bebé. Para prevenir y corregir, no hay edad en específico  aunque siempre recomendamos empezar a los 20. Prevenir puede hacer toda la diferencia, y es algo que la gente sigue sin entender. No tienes que esperar a que aparezcan los primeros signos, ¡atácalos!

Uno de los productos emblemáticos de Skinceuticals es el suero CE Ferulic, ¿cuáles son los beneficios de este producto?
Nosotros lo llamamos oro líquido, es un suero que contiene vitamina C, vitamina E y ácido ferúlico. La fórmula de CE Ferulic es capaz de atacar los radicales libres del sol y la contaminación. Este suero antioxidante actúa como una capa protectora para que la piel pueda hacer lo que mejor sabe: repararse. Lo increíble de los antioxidantes, cuando están bien formulados, es que son correctivos y preventivos.

CE Ferulic Skinceuticals
El otro suero emblemático de la marca es Phlorentin CF, ¿cuál es la diferencia entre éste y CE Ferulic?
Ambos sueros tienen vitamina C y ácido ferúlico. Solo que CE Ferulic está recomendado para pieles normales a secas ya que la vitamina E es un ingrediente emoliente. Y Phlorentin CF es más efectivo para piel mixta a grasa, también ayuda a corregir manchas más severas. Los hombres aman Phlorentin CF pues es ligero y se absorbe rápidamente.

Phlorentin CF Skinceuticals

¿Qué hay que hacer para que los antioxidantes sean más efectivos?
Para que funcionen mejor, aplícalos en la mañana sobre la piel limpia. Un súper tip es guardarlo en el refrigerador o en un lugar obscuro y fresco, esto ayuda a que la luz no los oxide. Por eso el envase de nuestros productos es de cristal ámbar. Nunca hay que guardarlo en el baño ya que generalmente hay mucho calor por el vapor. El producto no dejará de trabajar pero si será más efectivo si se siguen estas recomendaciones.

Mucha gente le tiene miedo al retinol ya que ha sido satanizado, ¿cómo se debe utilizar y qué precauciones hay que tomar?
Este es el ingrediente favorito de los dermatólogos estadounidenses, el retinol estimula la regeneración celular y también la producción de colágeno. La regeneración celular, ayuda a mantener la piel fresca y lisa. Es como una micro exfoliación diaria pues tiene una molécula poderosa por eso necesitas incluirla poco a poco para ver cómo reacciona tu piel. Empieza con el tamaño de un chícharo una vez por semana, luego dos veces a la semana y así paulatinamente hasta que tu piel lo tolere. Muchas veces puede causar resequedad y descamación pero es normal ya que tu piel se está ajustando. El retinol se aplica únicamente en la noche sobre la piel limpia.

¿Cómo incluir Metacell Renewal B3?
Este producto entra en el paso de corregir, utilízalo en el día después de tu suero antioxidante y antes del FPS. En la noche puede ser tu único paso, si tu piel lo necesita aplica una crema humectante.

¿Qué ingredientes tiene Metacell?
El principal es la vitamina B o niacida, una molécula que mejora la pigmentación en la piel.  Ayuda a cuidar la barrera de la piel y también reduce la rojez. También contiene péptidos, una cadena de aminoácidos que sintetiza el ácido hialurónico, esto hace que la piel se mantenga humectada.

¿Para qué tipo de piel es?
Para todos los tipos de piel, las personas con piel mixta y grasa lo aman ya que da una ligera humectación pero no deja sensación grasosa pues no contiene aceites emolientes, solo aceites esenciales.

¿Cuánto se debe usar?
Un pump es más que suficiente, si lo utilizas día y noche el producto te dura entre 3 y 4 meses.  Para mejores resultados hay que utilízarlo dos veces al día.

Metacell Renewal Skinceuticals
Metacell Renewal Skinceuticals

¡Nosotros ya lo estamos probando, así que pronto les compartiremos nuestro resultado!. Todos los productos de la marca los pueden encontrar en consultorios dermatológicos. Metacell Renewal B3 cuesta $2199 y estará a la venta a partir de enero.

 
También te interesa

El truco para que tus productos funcionen mejor

Este factor influye más de lo que te imaginas en los productos que aplicas

Remedios caseros para las quemaduras del sol

Algunos ingredientes de tu alacena, son lo máximo para la piel

Deja un comentario