*


Recetas para regresar a tu tono natural

Por Eugenia Debayle
septiembre 19, 2017

La forma más fácil de hacerlo

Ya estamos en otoño y seguramente muchas de ustedes se asolearon de más pero ahora que los rayos comienzan a ser más suaves (que no significa que dejen de usar protector solar) es la época perfecta para combatir las manchas o el cambio de color que les dejaron las vacaciones.

Saben que a mí no me gusta la hidroquinona,  el activo que más recomiendan los dermatólogos porque me parece muy agresivo y deja la dermis vulnerable haciendo que cuando te expongas de nuevo aunque sea con protección, corras el riesgo de pigmentarte peor; y créanme no es invento, lo he visto.Por eso prefiero las cremas aclarantes que han salido en el mercado y que hoy manejan casi todas las marcas. Desde Pond´s hasta Clinique. También los sueros con antioxidantes que contienen Vitamina C por ejemplo Ole Henrikssen que tiene uno maravilloso.

Pero como sé que les fascinan las recetas caseras y a mí también por ser prácticas, naturales y accesibles, he decidido mostrarles algunos ingredientes que están en su cocina y pueden hacer la diferencia.Es importante hacer hincapié en que el proceso es más lento y gradual, por lo tanto se necesita paciencia y constancia. Recuerden que muchas veces llevamos abusando de nuestra piel por años y es por eso que tarda tanto en regenerarse. No pretendan resolver en un día la agresión de toda una vida.

Así que aquí la lista de todo lo que pueden hacer:

Miel

Es una de las mejores maneras de llegar al color original y aclarar. Diariamente apliquen una cucharada cafetera de miel en su cara y masajéenla con movimientos circulares durante 5 minutos, enjuaguen. Háganlo en la mañana y en la noche. En 2 semanas presumirán uniformidad ¡y hasta un tono dorado!

Papaya

Un maravilloso secreto. Macháquenla hasta que se haga una pasta, déjenla reposar por una hora y limpien. La frecuencia es 2 o 3 veces a la semana y los resultados se aprecian a partir del tercer mes.

Agua de rosas

La encuentran en farmacias o tiendas de autoservicio y es muy accesible. Úsenla diario como tónico una vez que tengan la cara limpia. Cinco minutos unten su crema de costumbre. Su tono se verá más limpio, parejo y rosado. ¡Muy al estilo francés!

Pepino

Por donde lo vean es maravilloso comido o tomado pues tiene poderes que ayudan a reducir la producción de melanina y borran el bronceado. Cómelo, tómalo y haz una pasta con él para reducir los puntos negros. Dos rodajas frías sobre tus ojos los desinflamarán y disminuirán las ojeras. ¡Una maravilla! Visita la receta de agua de pepino aquí.

Limón

Es importante que lo usen exclusivamente por la noche, de hecho es fundamental que no les dé el sol porque se mancharán, ¡así que ni se les ocurra en el día! Utilicen el jugo de medio sobre la cara y pecho, y dejen que se seque (eviten el área de los ojos), les puede arder pero es normal, enjuaguen y sigan con su crema. Recuerden: ¡no por el día! Y sigan con el protector solar por la mañana. Si tienen zonas específicas a tratar usen un hisopo. También pueden remojar sus uñas en agua con el jugo de uno para quitar lo amarillento.

Jugo de tomate

Es un increíble protector solar por su contenido de licopeno así que tomar una cucharada de puré de jitomate diario es excelente. Un jugo natural en extractor sobre la cara y la constancia de 6 meses continuos les dará una piel más pareja y luminosa.

Papa

Es excelente para remover las marcas oscuras que les pudieron haber salido por el sol. Pónganla en el área afectada y los ojos pues también libera la retención de líquidos.

Coco tierno

Aprovechen la temporada y remójense con su agua para aclarar y remover los residuos del bronceado. También pueden exfoliar con la carne del coco tierno. Es muy buena para puntos negros.

Melón

Partan trozos delgados para evitar el oscurecimiento y déjenlos soltar sus propiedades ojo, este es un preventivo, no sirve una vez que ya se broncearon.

Yogurt y miel

Mezclen 3 cucharadas cafeteras de miel y 2 cucharadas de yogurt. Se irán emparejando en color y les ayudará con los puntos negros.

Ácido glicólico

Lo venden en las farmacias dermatológicas y es perfecto para remover las células muertas y los efectos del sol, manchas y bronceado.

Todas estas recetas requieren paciencia y constancia, tengan siempre la precaución de ver cómo reaccionan (no vayan a ser alérgicas) y tampoco las combinen o los efectos serán inesperados.

 

 
herramientas
También te interesa

Las 100 ideas de Pinterest para probar en 2018

¡No te las pierdas!

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

Deja un comentario