Tips para que depilarte no sea una tortura
Por The Beauty Effect

Tips para que depilarte no sea una tortura.

Sí, sabemos que la belleza duele, pero este procedimiento es inevitable y es algo por lo que todas las mujeres tenemos que pasar. ¿Ya sabes por dónde voy verdad? La depilación. Existen varios procedimientos, unos más dolorosos que otros, pero todos con el mismo fin.

Aquí te damos algunas recomendaciones para antes de irte a la playa o lucir esos shorts en la ciudad. ¿Vas a llevar bikini o traje de baño? Hay tres zonas indispensables en las cuales debes poner mayor atención: área de bikini, piernas y axila. Si vas a ir a la playa o a lugares con mucho sol no te recomiendo que empieces tu depilación de luz pulsada o laser ya que hay cuidados específicos y uno de ellos es no tener contacto mínimo con el sol.
Pero tienes otras opciones como cera, rastrillo o cremas depilatorias.

Existen diferentes tipos de “corte” para el área de bikini, estas son las más famosas:
• Bikini clásico: esta opción sólo elimina el vello “sobrante”, usualmente quedará una forma de triángulo.
• Brasileño: aquí retiran todo el vello del área del bikini.

Estos son los extremos, pero siempre puede haber variaciones, lo importante es que te sientas cómoda. Te recomiendo que vayas con un experto ya que es un área muy delicada, ellas te podrán ayudar si tienes dudas.

Si te agarraron las prisas y no tienes más opción que rasurarte, aquí te damos 6 sencillos unos pasos para obtener mejores resultados. Eso si, por tu bien jamás te rasures el área del bikini, hazlo únicamente para axilas o piernas.

  1. Nunca te rasures en seco: arrastrar una navaja sobre la piel seca hará que tu piel se irrite demasiado, tendrás erupciones y una piel roja con mucho dolor y obvio una que otra cortada.
  2. Guarda bien tu rastrillo: lo más común es guardarlo en la regadera pero esto puede ser muy peligroso ya que la navaja se puede ir oxidando y guardando bacteria lo que ocasionara que tu piel se lastime. Claro que lo puedes usar en la regadera pero asegúrate de que esté seco cuando lo vayas a guardar.
  3. Exfóliate: hazlo antes de rasurarte ya que esto prepara a tu piel y así evitaras vellos enterrados. Nunca lo hagas después porque te puedes lastimar ya que la piel queda sensible después del rasurado.
  4. No a las cremas: estas pueden entorpecer el rasurado ya que la navaja resbala demasiado y no alcanza a cortar. Aplica una ligera capa de acondicionador de pelo sobre la piel húmeda y rasura.
  5. Cuida la dirección: rasurarte en la dirección incorrecta puede traer grandes problemas como una piel irritada y pelos enterrados. Rasura siempre en dirección contraria al crecimiento del vello. Intenta pasar la navaja no mas de dos veces por la misma parte ya que te estarás llevando piel.
  6. Cambia de rastrillo: si el que usas es desechable no lo uses más de tres veces, y si solo cambias la cabeza con navajas asegúrate de hacerlo después de 6 veces de uso, así evitaras infecciones por bacterias.

Yo te recomiendo que lo hagas siempre dentro de la regadera ya que el agua caliente hace que se abran los poros , así evitaras irritaciones y cortaduras. Al finalizar aplica crema o aceite corporal para humectar. Y ahora si estas lista para lucirte.

Y no te olvides de llevar la rasuradora eléctrica para retocarte en caso de ser necesario.

 

TablaDepilacion

 

 
Tambien te interesa
La solución a los típicos problemas de belleza

Cómo solucionar todo desde la comodidad de tu hogar y de forma fácil y rápida.

Alimentos para el cerebro

La mejor manera de nutrir nuestro cerebro es con esto:

Deja un comentario