*

Viernes 28 de julio del 2017

Cuida las manos

Por Michelle Sendra

El paso a paso para cuidar la piel de las manos

Unas manos bonitas son el reflejo de cualquier mujer.No sólo hablamos de mantener las uñas lindas o con un manicure perfecto (claro, también ayuda) sino que también nos referimos a darle a la piel de las manos una apariencia hidratada, perfecta y joven en cualquier aspecto. Para lograrlo, es necesario exfoliar, hidratar y perfeccionar cualquier detalle. Te decimos cómo lograrlo.

La piel de las manos puede verse deteoriorada por varios factores, como:

  • La exposición al sol
  • Las tareas cotidianas
  • La contaminación
  • La edad

Para combatir todos estos estragos del día a día y tener unas manos perfectas, es necesario:

Exfolia

La mayoría de las personas, cuando hablamos de exfoliación no pensamos en las manos. Es mucho más común la exfoliación en el cuerpo o en la cara, sin embargo, las manos deben de recibir el mismo nivel de importancia. Este proceso lo puedes realizar 1 o dos veces por semana, con productos naturales o comerciales. Sin embargo, amamos el exfoliante natural que puedes hacer con azúcar granulada y aceite de coco.

Masajes

Un buen masaje hará que la circulación en las manos sea mucho mejor, por ende que la temperatura corporal aumente y que el color y apariencia de las manos sea más bonito. Puedes hacerte masajes con aceites esenciales o con alguna crema hidratante que te guste, el punto es promover la circulación de la sangre.

Dieta

Una dieta alanceada puede llegar a prevenir problema como artrosis u otras enfermedades en las que se ven afectadas las manos. Para prevenir todo este tipo de problemas, te recomendamos una dieta balanceada y que contenga ingredientes como: Vitamina C, Calcio, Colágeno.

Hidrata

La  hidratación es vital para unas manos bonitas y jóvenes, por ello necesitas aplicar una crema humectante o alguna tipo de aceite con regularidad. Para lograr esto, busca productos con ingredientes como aguacate, manteca de karité, cacao o miel, pues son ideales para darle a tus manos la hidratación que necesitan y una apariencia mucho más joven.

Te recomendamos:

Palmer´s, Crema concentrada de manos (contiene  manteca de cacao pura y vitamina E)
(De venta en tiendas de autoservicio, $70)

Kiehl’s Ultimate Strength Hand Salve, alivia e hidrata la piel.
(de venta en tiendas de la firma, $300)

L’Occitane en Provence Shea Butter Hand Cream: Huele delicioso además de que suaviza la piel de manera impactante, gracias a que contiene Karité.
(de venta en tiendas departamentales, $480)

Avène Cold Cream Hand Cream: Hidrata de manera intensa.
(De venta en farmacias dermatológicas, $271)

 
También te interesa

El truco para que tus productos funcionen mejor

Este factor influye más de lo que te imaginas en los productos que aplicas

Remedios caseros para las quemaduras del sol

Algunos ingredientes de tu alacena, son lo máximo para la piel

Deja un comentario