*


¿Cruda? Te decimos cómo curarla

Por Beauty Team

Secretos para que el alcohol no arruine tu día y la piel

Ya todos loo saben, el mejor método para no tener cruda es no toda, pero como nadie hará caso a esa recomendación , te damos otras para que la cruda no te arruine el día ni la piel.

La resaca o cruda es ese estado que todos sabemos que va a llegar, pero que no siempre puedes evitar. Los síntomas clásicos son: dolor de cabeza punzante, náuseas, cansancio, sed y mareo… Todos estos síntomas son sólo los físicos. Ahora, imagínate si le agregas todos los síntomas de la cruda moral, porque si tu smartphone fuera tan Smart como dice, no te haría hacer llamadas a horas no debidas o mandar mensajes a tu ex… Pero bueno, ese es otro tema.

El alcohol nos deshidrata, irrita el estómago y hace que generemos más sustancias ácidas y por lo tanto, acidez estomacal. Por otra parte, el alcohol altera los ritmos circadianos, es decir tu ritmo de sueño. Así que seguro te despiertas muy temprano y tienes sueño durante el día o te la pasas durmiendo, y cuando despiertas sientes como si un camión te hubiera atropellado.

Todavía hay más… Los excesos de alcohol reducen los niveles de azúcar en la sangre por eso es normal que te sientas débil y enfermo.

Y es que el alcohol se metaboliza a un ritmo de 0.015 de la concentración de alcohol en la sangre (BAC), es decir, aproximadamente una bebida cada hora… Por eso, bebe más despacio, ¡no hay prisa!

Algunas medidas

  • Toma 1000 mg de vitamina C y 50 mg de complejo B una hora antes de empezar tu celebración, esto puede ayudarte a mejorar la tolerancia al alcohol para el resto de la noche y al día siguiente.
  • Para evitar que tus niveles de azúcar en la sangre se alteren come algún carbohidrato. Además te ayudará a calmar las náuseas.
  • Por supuesto, evita la comida ácida, picante y grasosa (como los chilaquiles), ya que son más difíciles de digerir y aumentarán tu sensación de náuseas. Ah, no olvides tomar un antiácido antes de dormir.
  • Aunque pienses lo contrario, el paracetamol o una aspirina no es una buena opción, pues es metabolizado por el hígado y añade más trabajo a dicho órgano. Sin contar que también irritan el estómago.
  • Confía en la homeopatía, tomar Nux vomica, un remedio homeopático puede ayudar mucho con estos síntomas. Seguro vas a querer tener un poco de esto en tu botiquín, pues tiene un alto poder depurativo. Ayuda a restablecer la función normal de la digestión, y no hay efectos secundarios ya que es natural. Toma tres tabletas cada hora hasta que te sientas mejor.
  • Recuerda que lo más importante es mantenerte hidratado, te recomiendo que tomes un vaso de agua entre cada bebida alcohólica y dos o más antes de dormir para que tu cuerpo trabaje mientras duermes. Al día siguiente evita bebidas deportivas, la mejor opción es tomar agua de coco ya que es alta en electrolitos. Además es bajo en calorías, sin grasa, con menos azúcar y no irrita el estomago.

Lamento decirte que aparte de todo esto, tu piel refleja todo lo que bebiste durante la noche. Amaneces hinchada y con la piel reseca y de color gris. Para evitar esto, duerme un poco inclinada para mejorar la circulación.

Por más cansada que llegues no olvides desmaquillarte y lavarte la cara, después has un ligero esfuerzo y aplica una crema con antioxidantes. Evita productos que irriten tu piel como los ácidos glicólico y salicílico, tu piel lo agradecerá y te juró lo notaras. Al despertar lávate la cara con agua fría y algún jabón extra hidratante para devolverle el color natural a la piel.

Si tus ojos están hinchados, usa un contorno de ojos con cafeína, así eliminarás ojeras y bolsas. O como remedio casero, ponte unas bolsas de té (verde o de manzanilla), o pepino frío durante 10 minutos y unas gotas para ojos rojos (si es tu caso).

Recuerda, el tiempo lo cura todo y en la cruda, no es la excepción… Así que descansa y mantente hidratado. Aplica estos tips y cuéntame qué tal te fue.

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

4 Cosas que no sabías de Natura

La marca sustentable inspirada en la naturaleza que debes de probar

Deja un comentario