*


Controla el brillo facial

Por Karla Estrada

Cómo cuidar tu piel por el cambio de estación

Supuestamente con la llegada de la primavera damos por terminada esa temporada de frío y días grises para que empiece a salir el sol. La verdad es que con el clima tan loco que tenemos hoy en día las estaciones no son tan marcadas y aunque hoy el día esté gris, esperamos que poco a poco empiece el calor. Lo malo es que el calor hace que la piel se vea brillosa y puedan llegar a salir algunos granitos.

Esto es lo que tienes que hacer para que tu piel no sufra en esta transición:

  • Balancea
    Con el calor, seguro te dan ganas de lavarte la cara cada dos horas. Esto lo único que va a hacer es quitarle la humedad natural a la piel, haciendo que produzca más grasa, por lo tanto, más brillo. Lava tu cara con el limpiador que usas siempre, cuando te despiertas y antes de dormir. Si sientes la necesidad de limpiártela durante el día, usa unas toallitas para eliminar el exceso de grasa sin quitar el maquillaje como las de Neutrogena.

Neutrogena

Cleansing Wipes
NEUTROGENA
En tiendas de autoservicio y farmacias
$127

  • Fíjate en tus productos
    Otra cosa que debes evitar para que tu piel se reseque de más, es usar productos que no están hechos para ti. Si ya no eres una adolescente, no uses productos para adolescentes. Los tratamientos anti-acné para jóvenes son mucho más fuertes, ya que están hechos para tratar acné hormonal, que es muy diferente a lo que tú puedes tener. Estos tratamientos son extremadamente fuertes y pueden hacer que se te seque demasiado la cara.

Si te salió un grano no quiere decir que tienes acné, solo aplica un spot treatment sobre el área localizada. Busca que tenga agentes calmantes y anti-inflamatorios.

Luke by Jean Seo

Spot control
LÚE by JEAN SEO
En http://goo.gl/p90ALf
$199

  • Exfolia
    Tener piel grasa o mixta no significa que la tengas que exfoliar mucho, máximo dos veces a la semana es suficiente para evitar que salgan puntos negros o espinillas. Si la tienes seca o sensible con una vez a la semana es suficiente y fíjate que tu exfoliante no sea muy abrasivo ya que puede lastimar e irritar.

Exfoliante

Gel exfoliante
L’Oreal Paris
En tiendas de autoservicio
$102

Pineapple Papaya Facial Scrub
Kiehl’s
$480

  • Cambia a una crema hidratante más ligera
    No haría sentido que uses la misma crema súper pesada que usaste todo el invierno, ya que el clima de primavera y verano no reseca tanto la piel como el de invierno. Para la noche puedes usar la crema que quieras, ya que te va a ayudar a regenerar las células de tu piel mientras duermes; pero para el día una más ligera, y/o sin aceite, va a mantener tu piel más fresca. Después de aplicar el humectante, ponte un pañuelo desechable sobre la cara y tócalo despacio por encima. Esto te va a ayudar a deshacerte de cualquier exceso de humedad. Las mejores texturas son en gel, se absorben rápido y controla el brillo. Obvio finaliza con tu FPS:

Clinique Moisture Surge

Moisture Surge Extended Thirst Relief
CLINIQUE
En http://goo.gl/D00W1n
$720

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Salva tu piel del cáncer

¡Estás a tiempo! Es mucho más fácil de lo que crees

Deja un comentario