*


Cómo cuidar la piel de los excesos

Por Karla Estrada

No dejes que los excesos acaben con tu piel, ¡cuídala!

 

Entre las fiestas, las desveladas, los cambios de maquillaje, el estrés de las cenas navideñas y el clima frío, la piel se maltrata y deshidrata durante esta temporada.

Además la falta de horas de sueño hacen que tu cara se vea hinchada y con ojeras. Si consumes alcohol, fumas, abusas de la comida y aumentas tu consumo de grasa y azúcar, tu piel terminará gris, opaca, inflamada y con rojeces. Por ello, es importante que le pongas especial atención durante estos días.

“El cuidado básico de la piel implica llevar una buena alimentación, tomar agua y utilizar buenos productos la ayuden a mantener una hidratación apropiada de acuerdo al clima”, explica Fernando Cortez, experto en educación de Kiehl’s México.

 

Aquí mis recomendaciones:

Toma mucha agua, lo recomendable es dos litros diarios. Ayudarán a que tu piel no se vea opaca y reseca. Y, por supuesto, a estar siempre bien hidratada.

Pon en marcha una rutina matutina con productos que ayuden a tu piel desde afuera. Antes que nada, usa un buen limpiador facial; después aplica  un tónico o suero y, por último, una crema facial hidratante con protección solar mínima de 30.

Ultra Facial de Kiehl´s es ideal para esta rutina porque está hecha con vitaminas A y C, escualeno y aceites esenciales de aguacate, albaricoque y almendras dulces. También está la versión en gel que es ideal para piel grasa.

kiehls

$395

 

Ya sabes, para proteger tu piel de todos esos daños y además eliminar manchas y potencializar la producción de colágeno utiliza un suero con vitamina c. 

No se te ocurra dormir maquillada aunque estés muy cansada. No hay pretextos, puedes utilizar toallitas desmaquillantes y luego pasar un algodón con agua micelar para eliminar cualquier rastro de suciedad y maquillaje.

Después, asegúrate de usar algún producto que trabaje en la reparación y en la regeneración celular para restaurar la barrera de la piel mientras duermes.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Las cuentas de Instagram que debes seguir

Tus fashion musts en la red social

Deja un comentario