*

Viernes 28 de julio del 2017

Come para tus uñas

Por Karla Estrada

Si ya probaste de todo y tus uñas siguen débiles, seguro le hacen falta estos nutrientes.

Si ya probaste de todo y tus uñas siguen débiles y quebradizas seguro te faltan algunos nutrientes. Así que incluye estos alimentos en tu vida diaria. Recuerda que la belleza empieza por la nutrición.

Almendras

Si la textura de tus uñas no es lisa seguro te hace falta magnesio, un mineral antiestrés. Una manera fácil de obtenerlo es a través de las almendras. Fortalecen las uñas gracias a la cantidad de proteínas que poseen. Come entre cinco y seis diarias.

Carne roja

El hierro es muy importante para fortalecer las uñas. Come dos veces por semana carne roja para obtener todos los beneficios de la proteína y el hierro que contiene.

Ostras

Si tienes manchas blancas en las uñas significa que necesitas zinc. Las ostras tienen 74 gr de zinc, que ayuda a sintetizar las proteínas que el pelo y las uñas necesitan.

Leche

El calcio fortalece las uñas, mejora su apariencia y acelera su crecimiento. Es un mineral básico para su salud, pero para que el cuerpo lo absorba necesitamos también de vitamina D. Ambos están presentes en la leche. Si no te gusta, come espinacas y brócoli, son ricos en calcio.

Huevo
Si tienes uñas débiles necesitas fortalecerlas aumentado tu consumo de huevo, ya que contiene vitamina D, proteínas y biotina (una vitamina del complejo B que juega un papel en el desarrollo de la queratina).

Salmón

Es fuente importante de omega-3, un ácido graso que reduce la inflamación y humecta las uñas desde el interior, hace que no se quiebren.

Plátano

La vitamina H (o biotina) es de lo mejor para tener pelo y uñas fuertes. También contiene vitamina B6 y silicio. Así que empieza a incluir esta fruta en tu desayuno. Sólo no abuses, ya que tiene gran contenido de azúcar.

Aceite de oliva

En las noches frota un poco de aceite alrededor de las uñas para hidratarlas. Gracias a la vitamina E, es uno de los mejores humectantes naturales, ya que penetra en la piel y las uñas para repararlas y suavizarlas.

 
También te interesa

La Passegiatta: el secreto italiano para bajar de peso

Descubre este dato que no debe faltarte

Estos 5 alimentos no te están dejando bajar la panza

¡Esto puede ser la clave!

Deja un comentario