*


Clásicos de belleza

Por Patricia Velasco

Nuestras mamás y abuelas siempre nos han dado consejos de belleza pero ¿qué sirve y qué no? descúbrelo aquí

A lo largo de los años, generación tras generación las madres, y abuelas se han transmitido consejos y tips de belleza que todas hemos aplicado alguna vez. Pero te has preguntado ¿qué realmente funciona y qué no? Nosotros lo hicimos y decidimos compartirte la verdad sobre lo que llamamos los “clásicos de belleza” así que toma nota y aprende a usar lo que funciona y lo que no deséchalo de tus supuestos conocimientos de belleza.

 

  1. Acaba con las arrugas.

Se cree que dormir boca abajo puede dañar tu piel debido a la fricción que se da entre tu cara y la almohada. Esto es cierto, ya que la presión constante sobre una parte específica genera líneas de expresión. Nuestro consejo es que intentes dormir boca arriba y si de plano no lo logras o te sientes incómoda, compra fundas de seda para protegerte.

  1. Suavidad y solo suavidad.

No hay nada mejor para una piel súper suave que exfoliar y desde hace mucho tiempo el azúcar ha sido el mejor aliado para esto. Solo tienes que mezclar ¼ de taza de azúcar morena con ½ taza de aceite de almendra y un poquito de ralladura de limón. El resultado será una piel luminosa, lisa y limpia.

 

  1. Constancia con la crema.

Todas tenemos grabada en la mente la típica imagen de la abuela con crema en la cara, tubos en el pelo y bata. La verdad es que hoy en día existen miles de productos diversos para la piel, antes bastaba con el bote de crema azul de Nivea o la clásica Ponds verde. Lo que sí es que tienes que desmaquillarte, lavarte la cara y aplicar tu favorita diaria para ver los resultados.

 

  1. La limpieza es esencial.

Ya sea que tengas un jabón consentido o uses ingredientes naturales, la limpieza en tu piel es totalmente obligada si buscas un cutis divino. ¿Nuestra recomendación tradicional? Mezcla miel de abeja con una cucharada de avena molida y agua destilada, aplícala en tu cara, una vez limpia, y déjala aproximadamente 20 minutos.

Ya te hemos dicho lo que, de toda la vida, ha funcionado en la piel para mantenerla preciosa, pero también existen mitos que hemos aplicado y que equivocadamente hemos creído funcionales…

 

  • Vinagre como desodorante:

Huele súper fuerte y nada bien, te sacará manchas e irritará esta zona de tu cuerpo.

 

  • Limón en los ojos:

Si te dijeron que ayudaba a que se vieran más blancos, te mintieron. Solo te provocará ardor, lo mejor es usar gotas de manzanilla o “lágrimas artificiales”.

 

  • Aceite de ricino:

Existen miles de productos que ayudarán a alargar tus pestañas y éste no es uno de ellos.

  • Agua oxigenada en el pelo:

Si lo aclara pero el color que obtendrás no es nada bonito, además daña el pelo y es tóxico para las células cutáneas.

  • Betabel:

No te dará chapas, en primera instancia pensarás que ayuda pero en realidad lo único que hace es manchar tu piel.

  • Depilarse las cejas:

Ahora más que nunca, la tendencia es tener unas cejas naturales y pobladas, si las depilas de más solo conseguirás verte mayor.

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Salva tu piel del cáncer

¡Estás a tiempo! Es mucho más fácil de lo que crees

Deja un comentario