*


Calabaza para la piel

Por Karla Estrada
octubre 29, 2017

Estos son los beneficios de la calabaza de castilla.

La temporada de calabaza ha empezado oficialmente. Seguro has visto que en restaurantes y panaderías tienen el clásico pumpkin pie y en tu casa tal vez prepararon la tradicional calabaza en “tacha” (postre hecho con calabaza de castilla y piloncillo) ¡una delicia!

Relacionado:
Piel sin manchas

¿Sabías que la calabaza de castilla es una fruta mexicana? Si nunca la has probado, tu piel se está perdiendo de grandes beneficios: Tiene vitamina A y C y beta caroteno, antioxidantes que protegen la piel de las líneas de expresión y manchas por la edad.

Además, contiene enzimas y AHAS, que le brindan una ligera exfoliación a la piel, haciendo que se vea más luminosa y radiante. Sus pepitas o semillas nos aportan zinc, elemento que promueve la producción de colágeno. Puedes encontrar este ingrediente dentro de mascarillas comerciales como la Pumpkin Enzyme Mask de Peter Thomas Roth. La encuentras en Sephora, $1145

1 (28)

Si prefieres hacer las mascarillas en casa, aquí te dejamos unas recetas:

La Base: Licúa 1/4 de taza de pulpa de calabaza con un huevo completo. La yema nutre la piel y la clara crea un efecto tensor.

Ahora, dependiendo de tu tipo de piel agrega:

Piel Seca:

1 cucharada de miel de abeja. Te ayuda a sellar la humedad y previene la aparición de granos gracias a sus propiedades antibacteriales.

Piel grasa: 

Para un efecto astringente, mezcla un chorrito de vinagre de manzana. Aplica la mascarilla sobre la piel limpia, deja que actúe de 15 a 20 minutos y enjuaga con agua tibia. Tu piel quedará luminosa, suave y tonificada.

 

 
herramientas
También te interesa

Tratamientos anti celulitis

Si ya probaste de todo, estos serán tu salvación

Un cepillo puede transformar la piel de todo tu cuerpo

Beneficios de cepillar tu cuerpo en seco.

Deja un comentario