*


Beneficios del aguacate

Por Beauty Team

El aguacate no solo es buenísimo en tu dieta, úsalo a tu favor

 

No sólo es delicioso, esta fruta es de lo más saludable que pueden encontrar y un gran aliado para mantenerse hermosas.

Contiene más de 25 nutrientes como el potasio y el magnesio, aporta ácidos grasos omega-3, es un poderoso antioxidante que ayuda a mantener la piel joven porque reduce la inflamación ocasionada por los radicales libres que dañan los tejidos, y por si fuera poco, contiene vitaminas A, B1, B2, D, y E, esta última es una de las vitaminas más utilizadas para el cuidado del pelo y en los tratamientos anti envejecimiento.

Definitivamente es un producto que deben considerar para cuidar su salud y su apariencia.

Aquí les dejo algunos de los usos que tiene:

1. Piel

Su aceite crea una barrera protectora que mantiene la piel hidratada, además mejora el tono y estimula la producción de colágeno. Es muy usado en los spas para dar masajes en el cuerpo pues elimina las células muertas y su alto contenido de ácido oleico regresa la suavidad.

La pulpa también es muy útil, ya que puedes hacer mascarillas, sobre todo si tienes la piel seca ya que al combinarla con un poco de aceite de oliva le devolverá vitalidad y le dará mayor humectación.

2. Pelo

Gracias a que contiene proteínas y ácidos grasos, nutre el cuero cabelludo y proporciona hidratación y fuerza a las raíces. Si tu pelo tiende a resecarse, te recomiendo aplicar una mascarilla para acondicionarlo.

3. Cuerpo

El otro día leí que en Australia las mujeres se frotan las zonas del cuerpo más ásperas del cuerpo con la cáscara del aguacate con el fin de suavizarlas. Y en otros lugares utilizan el aceite para relajar los pies cansados y quitar callosidades.

Por si fuera poco contiene zinc, lo que facilita la cicatrización de pequeñas heridas o quemaduras.

4. Ojeras

Su poder rehidratante ayuda a disminuir el color oscuro, además disminuye la inflamación. Para que funcione mejor puedes combinarlo con unas gotas de aceite de almendras, dejas la mezcla por 10 minutos y después te enjuagas la cara con agua fría. ¡Notarás la diferencia!

5. Salud

Algunas personas no lo incluyen en la dieta por su contenido de grasa, sin embargo es importante saber que en su mayoría son monoinsaturadas, lo que significa que no son malas, sino al contrario nos ayudan a disminuir los niveles de colesterol (LDL) en la sangre y también ayuda a producir hormonas y enzimas esenciales, siempre y cuando se consuma con moderación.

Recuerden que por increíble que parezca, comer grasa también ayuda a quemarla.

Estén al pendiente porque pronto les preparé algunas recetas que con este poderoso ingrediente.

 

 

 
También te interesa

5 reglas para aplicar mascarillas

Cómo aplicar mascarillas en el pelo para que funcionen

3 mascarillas para el pelo según tu tipo de daño

Soluciónalos de forma natural

Deja un comentario