*


8 tips para quitarte 5 años de encima

Por Karla Estrada

Tips para lucir más joven

Hay cosas sencillas que puedes hacer todos los días para quitarte años de encima. Recuerda que para verte más joven, hay que poner atención en los detalles. Aquí 8 cosas que puedes hacer:

  1. Ponte lipstick

Los labios pierden firmeza conforme pasa la edad, al igual que la mayor parte del cuerpo. Así que cuídalos con productos hidratantes y FPS, esto es fundamental porque los rayos UV destruyen el colágeno.Para darles volumen, elige lipsticks en tonos nude o rosa y aplica más cantidad de producto en el centro. Utilizar tonos oscuros hace que se resalten los labios delgados y pérdida de vitalidad. Otra opción es aplicar iluminador sobre tu labio superior. Así, tu boca se verá con más volumen.

2. Cuida tus manos

Es cierto, la edad de las personas se ve reflejada en las manos y en el cuello. Las manchas en esta zona son consecuencia de la falta de cuidado a lo largo de los años. Mantenerlas hidratadas es fundamental pero además debes utilizar protector solar. Extiende lo que te sobró de tu rutina de belleza sobre esta zona y en las noches aplica pomada de la campana ya que sus ingredientes humectan, suavizan y emparejan el tono de la piel.

3. Elimina las bolsas debajo de los ojos

Las ojeras y las bolsas le suman años a cualquiera. El primer paso para eliminarlas es dormir lo suficiente, mínimo 8 horas. Hay que poner especial atención a esta zona ya que la piel es más sensible y delgada que el resto de la cara. Compra una crema especial para el contorno de ojos y aplica día y noche. Si tiene protector solar, mejor. Mantenerte hidratada y cuidar tu alimentación también es importante ya que las bolsas son resultado de la retención de líquidos. Para eliminarlas al instante utiliza un corrector que te de luminosidad y pasa unos hielos con cafeína.

4. Rellena tus cejas

Unas cejas demasiado delgadas te hacen ver más grande. Por lo cambios hormonales y la depilación suelen adelgazarse pero tenerlas más pobladas, al igual que las pestañas, agrega mucho más juventud. No abuses de las pinzas ni la cera ya que puedes dañar los folículos al grado de que no vuelvan a crecer. Toma suplementos de biotina para acelerar su crecimiento y rellena los huequitos con sombra o un delineador. Tampoco abuses recuerda que se tiene que ver natural.

5. Hazte un lifting

No, no tienes que ir al quirófano. Puedes fingir un lifting con la técnica de contouring y darle contorno a cara. Aplica tonos oscuros en las zonas que quieras esconder e iluminador en las zonas que quieras resaltar.

6. Ponte rímel

Asociamos la cantidad de pelo con la juventud. Las pestañas con volumen hacen que los ojos se vean más jóvenes. Enchina tus pestañas y aplica rímel para darle profundidad a tus ojos. Ten cuidado al desmaquillar para que no se caigan. En la noche aplica un poco de aceite de ricino para mantenerlas hidratadas y fuertes. Si de plano no tienes, ponte extensiones de pestañas.

7. Tapa los poros

Con el tiempo los poros se van haciendo más grandes. Esto hace que tu piel se vea dañada y cansada. Tómate el tiempo de usar un buen limpiador, las aguas micelares son buena opción, para ir disminuyendo el tamaño de los poros y verte más joven. Y antes de maquillarte utiliza primer para unificar la textura de la piel.

8. Píntate el pelo

Dile adiós a las luces y mejor píntatelo de un solo color. Las luces o rayitos muy marcados que contrastan demasiado con tu tono natural, sólo te avejentan. Cuida que tu raíz no delate tu color natural.

Descubre el tratamiento que tu pelo necesita

 
herramientas
También te interesa

5 beauty tips para el invierno

Consejos de belleza que debes seguir en esta temporada

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Deja un comentario