*


5 tips naturales para disminuir la celulitis

Por Michelle Sendra

La forma más fácil de evitar la celulitis

Por Rosario Monroy 

En esta época del año, en la que está tan cerca el inicio del verano y con él los bikinis y shorts, no podemos evitar el tema recurrente que nos rompe la cabeza a muchas mujeres: la celulitis.¿Alguna vez te has preguntado por qué es tan difícil deshacerte de este tan odiado pero tan común mal? La celulitis es una acumulación de agua y desechos tóxicos en el tejido que conecta la piel con la grasa, y estos se convierten en nódulos, lo que la hace visible. Podemos decir que la celulitis es casi exclusivamente un problema de mujeres, ya que la estructura de nuestro tejido subcutáneo, que consiste de grandes cámaras de células grasas, da espacio al almacenamiento. Con la edad este tejido se va haciendo más flácido y delgado, lo que contribuye a que estas toxinas y el agua se almacenen.

Relacionado:
Cuida las manos

En la mayoría de los casos la celulitis aparece cuando hay grandes cambios hormonales. El 12% durante la pubertad, el 19% la primera vez que se toman anticonceptivos, el 17% durante el embarazo, 27% durante la menopausia.

Otras causas de la celulitis son: desbalance hormonal, mala circulación, dieta desbalanceada, poco ejercicio adecuado, mala respiración, estreñimiento, mala postura, estrés y abuso de estimulantes como el café, los cigarros y el alcohol.En base a lo anterior, ¿cómo podemos disminuir la apariencia de la piel de naranja? Primero que nada hay que disminuir el consumo de toxinas, pues el cuerpo naturalmente cubre las toxinas con grasa y mucosa para encapsularlas y evitar un envenenamiento general del organismo. El ejercicio, el masaje, una dieta balanceada y la aromaterapia son una buena línea de acción.

El ejercicio debe ser de bajo impacto ya que actividades como correr o aerobics pueden causar más presión en las articulaciones y hacer que la celulitis se endurezca y se haga más evidente.Una dieta balanceada debe tener alimentos de fácil digestión: mucha fibra, pocos lácteos y poca sal (ya que promueve la acumulación de líquidos). Evita azúcares refinadas y alimentos obscuros como el chocolate y el café. El jugo de apio y lima puede ayudar a mejorar la apariencia de la piel de naranja si tomas un vaso diario, así como tomar agua purificada baja en minerales y sales. Evita también tomar agua durante la comida y 30 minutos después, ya que los líquidos pasan la comida al torrente sanguíneo antes de que hayan sido debidamente digeridos.

El masaje linfático es un excelente complemento para tratar esta condición ya que estimula la circulación sanguínea. El sentido del masaje debe de ser siempre desde afuera hacia el corazón.Finalmente, la aromaterapia puede ser de gran ayuda utilizando aceites esenciales que sean desintoxicantes, estimulantes del sistema linfático y balanceadores hormonales y que tengan propiedades diuréticas. Pueden ser utilizados en un masaje o en la tina. Los aceites más recomendados son: Ciprés, geranio, toronja, baya de junípero, lima y romero.

Además de estas recomendaciones, también existen tratamientos corporales completamente naturales y libres de tóxicos que pueden complementar tu rutina y darte un empujoncito a tener una piel más lisa y linda. Nuestra preferida es la crema corporal de PRTTY PEAUSHUN  que además viene en 5 tonos diferentes para que elijas el nivel de bronceado que quieres lucir cuando estrenes esos shorts en esta temporada.

 
herramientas
También te interesa

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Deja un comentario

 

4 Respuestas a “Recetas para regresar a tu tono natural”

  1. Edith Alcantara

    🙁 ya llevo 2 años con tratamiento y no se me quita el melasma, pero me dijo mi dermatóloga que no use limón ya que lo absorbe mi piel y al sudar con el sol puede mancharla