*


5 razones para dormir y ¡verte hermosa!

Por Eugenia Debayle
marzo 29, 2017

Los beneficios de dormir en la rutina de belleza

El mundo sería mucho mejor si las personas durmieran más. La irritabilidad, el estrés, la agresividad y el enojo que experimentamos en la vida diaria se debe, en gran medida, a que las personas no duermen lo suficiente. ¿Acaso la vida no se ve mejor después de una buena noche de sueño?

Tenemos bien grabado que 8 horas de sueño son suficientes. Pero esto no aplica a todos. Antes de que se inventara la electricidad en 1879, la mayoría de las personas dormían en promedio 10 horas. Hoy, en culturas libres de las demandas de la sociedad moderna, las personas duermen 10 horas. James B. Maas, autor del libro Power Sleep señala: “Estudios del hospital Henry Ford en Detroit, Michigan han demostrado el aumento de alerta cuando las personas que duermen 8 horas (y alegan estar bien descansadas), agregan 2 horas a su tiempo de sueño. La energía y la habilidad para procesar información mejora, así como las habilidades de pensamiento y creatividad”. El sueño es reparador, vital para el cuerpo y para el espíritu. Además, tiene un impacto enorme en la belleza y la piel. Las cremas y tratamientos jamás harán lo que hace el sueño en la piel.

5 razones para dormir:

1. Regeneración celular
La regeneración celular en la piel es más veloz durante la noche. Nuestro cuerpo tiene un reloj que sabe reconocer a qué hora nuestras células están más activas. Nuestra piel se regenera más entre las 11:00 pm y las 4:00 am. Se incrementa la producción de colágeno (lo que sostiene y da firmeza a la piel) y los radicales libres son destruidos, logrando que el daño celular se pueda restaurar.
Tip: Vete a dormir a las 11:00 pm

2. Tu crema surtirá mejor efecto
Es mucho mejor que apliques productos con ingredientes activos durante la noche, ya que son menos efectivos durante el día debido a la luz del sol. Tus productos no estarán compitiendo con el protector solar, maquillaje o contaminación.
Tip: No dejes de usar tu suero antioxidante o tu crema en la noche.

3. La temperatura de tu piel aumenta en la noche
La temperatura del cuerpo es más baja en la mañana y durante la noche es más alta, ya que tuviste actividad muscular e ingeriste alimentos. Los productos tópicos podrán entrar de manera más profunda a tu piel y obtendrás mejores resultados.
Tip: Usa una crema humectante antes de irte a dormir.

4. La producción de melatonina se incrementa
La melatonina es una hormona natural producida por la glándula pineal y tu cuerpo produce más melatonina en la oscuridad. Algunos estudios como el realizado por el Instituto de Biotecnología de Granada, muestra que la melatonina neutraliza el daño de radicales libres y retrasa el proceso de envejecimiento. Con relación a la piel, la melatonina suprime el daño causado por los rayos UV y muestra una actividad antioxidante significativa en las células que han estado expuestas a los rayos UV.
Tip: Apaga la luz y cierra las cortinas.

5. Ayuda a bajar de peso
Un estudio de la Universidad de Chicago descubrió que la falta de sueño estimula el apetito porque baja el nivel de leptina, una hormona que nos avisa que ya estamos llenas. Las personas que duermen menos de 5 horas tienen 4 veces más posibilidad de tener sobrepeso, ¿la razón? Al dormir menos tiendes a estar más cansada y, por lo tanto, menos activa, por lo que quemas menos calorías.
Tip: Duerme más y baja más.

 

 
herramientas
También te interesa

Winter looks de Pinterest

Un tablero creado especialmente para darte ideas este invierno

Las 100 ideas de Pinterest para probar en 2018

¡No te las pierdas!

Deja un comentario