*


5 maneras de mejorar la piel

Por Karla Estrada

Renueva tu piel con estos tips

 

No importa si tienes la piel mixta, grasa, seca o sensible, hay rutinas de belleza básicas que te sirven para mejorar el aspecto de tu piel. Acuérdate que cuando se trata de belleza, hay que ser constantes y disciplinadas. Cuando la gente dice que “la belleza cuesta” no necesariamente se refiere al dinero, se refiere al esfuerzo que significa tener la piel impecable: no es difícil, pero toma tiempo.

  • Evita los productos con fragancias fuertes

No tienes que renunciar a los aromas deliciosos que tienen muchos productos, pero hay algunos que tienen olores demasiado fuertes. Esto por lo general significa que tuvieron que pasar por muchos procesos químicos que hacen que el aroma perdure.

Mejor escoge productos con fragancias naturales, como lavanda o alguna flor, para no abusar de la sensibilidad de la piel y evitar que se te irrite o te saque brotes. No te arriesgues a las alergias de los químicos, mejor asegúrate de que tus productos sean lo más natural posible.

  • Antes de usar un producto, pruébalo

Si vas a probar un producto nuevo, es bueno que hagas la prueba con tu piel para ver que no tengas reacciones inesperadas. La manera de hacerlo es aplicar un poco del producto en una sección pequeña de la piel, pero siempre en el mismo lugar.

Prueba el producto dos o tres días antes de aplicarlo con confianza. Cada persona es diferente, así podrás saber si tu piel está de acuerdo con los nuevos ingredientes que le estás aplicando.

  • Aprende a elegir tus productos

Muchas veces sentimos que sabemos todo y nos arriesgamos a aplicar cualquier tipo de producto antes de preguntar. Para saber escoger lo que es bueno para ti, es necesario que conozcas tus necesidades, tu tipo de piel y qué es lo que más te conviene.

  • Fíjate en el agua

El agua de la llave es una de las cosas que dañan la piel. Tiene cualquier cantidad de químicos para limpiarla y distribuirla por la ciudad. Además, no quita bien los residuos ni de suciedad ni del limpiador. Mejor usa un agua micelar o alguna otra que te limpie a profundidad sin que tengas repercusiones en la piel.

  • Toma té verde

Este té es una maravilla para la piel. Tiene propiedades que desinflaman, desintoxican y calman la piel. Una buena opción es intercambiarlo por tu taza de café de las mañanas; tiene cafeína para despertarte y te limpia muy bien por dentro, haciendo que el aspecto de tu piel mejore.

 
También te interesa

DIY: endurecedor para uñas

Fortalece las uñas de forma natural

Cómo desinflamarte en 3 minutos

Recupera el bienestar de tu piel con este masaje

Deja un comentario