*


4 hábitos que acentúan las ojeras

Por Karla Estrada

Conoce las razones por las que aparecen

Las ojeras son hereditarias así que por mucho que hagas lo más probable es que no se eliminen por completo, pero hay cosas que tal vez, sin darte cuenta, están haciendo que sean mucho más notorias.

Aquí cuatro cosas que tienes que dejar de hacer:

No utilizar protector solar
Esta zona tiene una piel muy delgada  y tiende a mancharse más, por eso el tono oscuro de las ojeras. Necesita protección, ya que es una zona muy delicada. Pero el protector solar que utilizas en toda la cara puede que sea muy agresivo en esta zona. Mejor busca uno especial para el contorno de ojos. Esto, además de proteger, difuminará el color de las manchas.

Desmaquillarte con el producto equivocado
Utilizar toallitas desmaquillantes para los ojos o productos que necesites frotar mucho para eliminar el rímel hace que los ojos se inflamen y las fibras capilares se rompan. Mejor utilza un aceite que derrita el maquillaje y además humecte. Puede ser oliva, almendra, o algun bifasico.

Abusar del agua caliente
Adelgaza la piel y la irrita. Empeora la inflamación en la zona de los ojos y además acentúa el color oscuro. Utiliza agua tíbia para lavarte la cara y finaliza con un boost de agua fría. Esto le dara un glow a tu piel y se tonificará. Si los sientes muy inflamados o cansados puedes aplicar hielos de café o un antifaz de gel.

No utilizar contorno de ojos
Los ojos, el cuello y las manos son zonas que reflejan la edad. En el día utiliza una crema con protección solar y en la noche utiliza una un poco más nutritiva que te ayude a recuperar el agua que perdiste durante el día. Esto hará que estén menos inflamadas y amanezcas con una mirada luminosa. La mayoría de las cremas para el contorno de ojos vienen con un aplicador de metal, lo que hace que los vasos capilares no se rompan, si quieres potencializar sus efectos guárdalos en el refrigerador. Hará que el aplicador esté siempre frío lo que  mejorara la circulación de la zona y eliminara el color rojizo – morado.

 

¿Cuál es tu crema de ojos favorita?

 

 
herramientas
También te interesa

Productos que transformarán tu pelo

Lo que debes tener para cuidado del pelo, si o si.

Wonderland: Olympia Le Tan y Lancôme

La línea que se volverá en tu beauty must del año

Deja un comentario