*


Tu cuero cabelludo también debe exfoliarse

Por Karla Estrada
junio 2, 2017

Al igual que tu cuerpo, tu cabeza también necesita exfoliación.

Así como te exfolias el cuerpo y cara, también deberías de hacerlo en tu cuero cabelludo. Ponte a pensar en todo los productos que pasan por tu cabeza y que poco a poco dejan residuos que se van estacionando. Ese poco de spray, gel, shampoo, mascarillas, mousse y tratamientos reparadores no los ves a simple vista, pero se manifiestan en un pelo opaco, aplastado, sin movimiento y sin brillo. Además, no olvides que todo eso se mezcla con el sebo que tu pelo produce y con las células muertas. Cuando veas que tu pelo comienza a poner pesado y pierde ligereza es momento de exfoliar.

Por qué necesitas exfoliar

  • El cuero cabelludo es como el resto de la piel de tu cuerpo, pero con la diferencia que hay más glándulas sebáceas y folículos pilosos.
  • El sebo y las células muertas se acumulan causando exceso de grasa e incluso caspa.
  • Cuando hay acumulación de células muertas y sebo, éstas bloquean los poros y se incrementa  la caída de pelo, lo debilita y, por ende, lo hace más grasoso.
  • Conforme pasan los años el proceso de regeneración celular se hace más lento y es muy común que las células muertas permanezcan más tiempo en tu cuero cabelludo, generando así resequedad y adelgazamiento del pelo. Una exfoliación ayuda a que puedas remover esas células muertas manualmente.
  • Ayuda a que tus productos sean más efectivos y penetren mejor en los folículos pilosos porque tus poros están destapados y respiren.
  • Detiene la caída del pelo porque cuando tus folículos tienen exceso de sebo es más fácil que el pelo se desprenda. Debes mantenerlos limpios.

No abuses de la exfoliación,  la frecuencia con que la hagas es personal. Hacerla con frecuencia cuando no la necesitas irrita tu piel, y provoca que se produzca más grasa si tienes el cuero cabelludo sensible. Hay personas que la hacen cada semana, y otras que la hacen cada mes o cada tres meses. Es cuestión de que identifiques cuando necesitas hacerlo.

Toma en cuenta cuál es tu estilo de vida. Si usas todos los días productos como spray, mousse, ceras o aceites,  quizás necesitas exfoliar más a menudo que alguien que no usa nada. No exfolies con mucha fuerza, hazlo suavemente.

Ya existen muchas marcas que tienen exfoliantes de cuero cabelludo.

Una que nos gusta es:

Kiehl’s
Deep Micro-Exfoliating Scalp Treatment
Contiene semilla de durazno y mentol que incrementa la circulación sanguínea. Lo puedes aplicar cada semana después del shampoo.

a-6

De venta en tiendas Kiehl’s
$330

 

Chronolgiste Cuidado Exfoliante Revitalizante Cabello y Cuero Cabelludo,

De venta en tiendas departamentales, $1,070.

Aveda Invati Champú Exfoliante, $729.50

Algologie Champú Exfoliante y Anti-Caspa, $250.95

 
herramientas
También te interesa

7 maneras para que te crezca rápido el pelo

Haz esto para una melena larga y pesada

10 propósitos para tu pelo

Lo que debes hacer para que tu pelo se vea más sano

Deja un comentario