*

Viernes 28 de julio del 2017

Transforma tu pelo en una semana

Por Karla Estrada

Pasos para lograr tener el pelo más sano y bonito en poco tiempo

Toda mujer quiere un pelo hermoso, sin puntas abiertas, con brillo, para lograr esto no necesitas mucho solo un poco de tiempo y hacer un par de cambios en tu rutina. Si sigues estos pasos vas a notar un pelo mucho más sano en solo una semana, inténtalo:

Cortar las puntas abiertas
El primer paso para transformar el pelo es quitar todo lo maltratado de las puntas. Si lo cuidas bien, no tienes que cortarlo cada tres meses, pídele a tu estilista que literalmente te de una despuntadita. No existen productos que las arreglen una vez que están abiertas además esto evitara que las puntas se sigan abriendo.

Utiliza menos shampoo
Sobre lavar el pelo es el hábito de muchas y no es necesario. Esto no quiere decir que lo quites de tu rutina, al contrario, si eres una persona que hace mucho ejercicio o tu pelo es muy delgado te recomendamos que lo sigas utilizando diario. Pero ojo, no es necesario usar grandes cantidades de shampoo y restregarlo todo el tiempo, usa una pequeña cantidad equivalente a una nuez y aplícalo masajeando suavemente únicamente en el cuero cabelludo. Para que el pelo quede con brillo, es importante enjuagar muy bien trata que sea con agua fría o por lo menos tibia.

Lee las etiquetas
Es importante que leas las etiquetas de cada uno de tus productos de belleza porque algunos tienen sulfato. Cuando quieras comprar un shampoo lee que diga reparación o hidratación ya que esto ayudará a que el pelo no se quiebre o rompa. Ojo, esto no quiere decir que los sulfatos sean malos solo que tienden a resecar, así que si lo tienes pintado mejor evítalos.

Exfolia con azúcar
Prepara en tu casa un exfoliante de azúcar con avena los dos exfolian suavemente la piel del cuero cabelludo y al mismo tiempo lo humectan. También incrementan la circulación alrededor de los folículos pilosos. Ayuda a remover células muertas, exceso de sebo (que tapa los poros), así como la acumulación de todos los residuos de productos para el pelo como shampoo, gel, acondicionador, spray y todo lo que uses. Quedará mucho más brilloso.

 
También te interesa

Que tu pelo no te ponga años encima

Cómo hacer que tu pelo se vea más joven

5 cosas que causan puntas abiertas

Cómo evitar las puntas abiertas

Deja un comentario