*

Viernes 28 de julio del 2017

Tips para que el pelo se seque más rápido

Por Karla Estrada

Trucos para que el pelo se seque rápido

Salir con el pelo mojado no es opción, pero usar la secadora todos los días tampoco es opción (el pelo se te quema y se rompe). Este es un predicamento al que nos enfrentamos las mujeres todos los días. El pelo, cuando está mojado, es mucho más propenso a maltratarse. Por eso siempre debes procurar secarlo cuanto antes, pero sin acudir a la secadora. Mejor, sigue estos trucos que te van a ayudar a acelerar el proceso, a que tu pelo se vea más sano y a que tú te veas guapa siempre.

Aplica acondicionador y cepilla
Resulta que el acondicionador, además de humectar, hace que el pelo se seque más rápido. Tiene siliconas que forman una capa que no permite que pase el agua. Por eso aprovecha y cepíllalo en la regadera (sólo las puntas) y verás que se seca en menos tiempo.

Cambia de toalla
La típica toalla que todas tenemos en el baño puede estar arruinando tu pelo. Las fibras suelen ser muy duras y debilitan el cuero cabelludo. Mejor cambia por una con una textura suave, absorbe mucho más agua y es mejor para la salud de tu pelo.

Jerarquiza
Siempre queremos quitarnos la toalla y que se seque el pelo. Pero es mejor maquillarte, aplicarte todos los productos, vestirte y hacer todos los pendientes mañaneros. Que tu último paso sea quitarte la toalla de la cabeza. Así le das tiempo a tu melena de secarse lo más posible.

Escoge tus productos
No es novedad que todas queremos que el pelo se seque rápido. Para eso hay muchos productos que pueden ayudar y que hacen que el agua resbale más rápido.

Usa el cepillo adecuado
Si ya vas a caer en la tentación de la secadora, por lo menos usa un cepillo redondo que sepa canalizar tu pelo para secarse mejor y más eficientemente.

Aprovecha el aire
No importa cuál sea tu medio de transporte, siempre puedes preveer y bañarte con anticipación para que te dé tiempo de que el pelo se seque con el aire, esto es lo más sano de todo.

Protégete
Cuando vayas a usar la secadora, asegúrate de aplicar algún producto que te proteja contra el calor. Estos ayudan a que se seque mejor, y te protegen para que no se dañe demás.

 

 
También te interesa

Pelo perfecto aún con lluvia

No vuelvas a sufrir por la humedad en el pelo

Tu pelo necesita un detox

La forma para rescatar el pelo, desde la raíz

Deja un comentario