*


Sin sulfato en el supermercado

Por Karla Estrada

Estos son los productos que puedes encontrar en súper y que no tienen sulfato

Fue hace unos meses que escribí un artículo hablando de los shampoos libres de sulfato. Había descubierto que el shampoo que usaba me estaba resecando mi pelo ya maltratado. El sulfato no es bueno ni malo, es simplemente un detergente que hace mucha espuma y que la mayoría de la industria cosmética utiliza en sus fórmulas porque es barato y porque realmente limpia el pelo. Pero el problema es que mientras se lleva la suciedad, también se lleva la grasa natural del pelo. Y para las que han leído mis artículos sabrán que estoy en contra de remover la grasa natural del pelo y la cara.

El detergente con el que lavas tu jeans no es el mismo con el que lavarás tu blusa de seda. Lo mismo aplica en el pelo. Hay shampoos que hacen mucha espuma y es como estar aplicando detergente de platos a algo tan delicado y sensible como el pelo.

Quienes tienen que hacer especial hincapié en usar productos libres de sulfato son las personas que como yo, se pintan el pelo, se lo decoloran o lo tienen químicamente procesado. La razón es porque el sulfato hace que el color te dure menos y si de por sí los tratamientos químicos resecan, le estás echando más leña al fuego con tu “súper shampoo limpiador”.

Cuando hice el video con mis reseñas que puedes ver aquí,  recomendé muchos shampoos que habían en ese entonces en México y sí, ya sé las tuve a todas yendo de un salón a otro buscando todas las recomendaciones (además son más costosos). Mencioné que Lóreal tenía una línea libre de sulfatos pero que solo la había visto en Estados Unidos.

Fue la semana pasada que me enteré que ya llegó la línea Ever de Lóreal. Estos shampoos de nicho o de lujo ahora se abren a un mercado másivo y se pueden encontrar en tiendas de autoservicio a un precio mucho más accesible y con calidad de muchos de los productos costosos que había recomendado.

Así que para las que les interese ir en busca de su shampoo sin sulfato, les paso la información que Lóreal me envió, ya que hay un shampoo para cada tipo de problemática:

Para cabello teñido

Everpure es el recomendado porque protege el color del pelo, lo humecta, lo suaviza y ayuda a disminuir el frizz que te puede estar ocasionando el tinte o la decoloración.

Para el pelo grueso, chino o con frizz

Eversleek es el indicado porque lo va a suavizar y va a disminuir el frizz y la apariencia reseca que estos tipos de pelo suelen tener.

Para el pelo que necesita fuerza

Everstrong funciona para pelo fino, frágil y que tiende a romperse porque lo fortalece.


Para pelo seco o maltratado por la contaminación

Evercream hidrata y humecta. Aunque no lo tengas químicamente procesado le va a dar brillo y más suavidad.

En mi caso Everpure es el indicado para mí, pero ahora lo he estado combinadndo con Evercreme, me encanta porque lo siento muy suave.

 

Muchos shampoos libres de sulfato no hacen nada de espuma y esto es porque en realidad no son shampoo, sino acondicionadores limpiadores.

Me gusta esta la línea porque además sacaron mascarillas y acondicionadores. Tiene las ventajas de esos productos que son “más de lujo” pero con un precio más bajo y con la comodidad de encontrarlo en un supermercado. Ya saben que lo que más uso son shampoos que no tengan este detergente, aunque de vez en cuando sí uso shampoo normal. Me encanta poderles compartir esta opción y ya no traerlas de arriba abajo, buscando y buscando algo tan simple como un shampoo sin sulfato.

 

Si quieres saber más de los shampoos libres de sulfato puedes entrar aquí.

 

 

 
También te interesa

Leave in que tienes que probar

Acondicionadores que hidratan el pelo

Evita que el pelo se adelgace

Cosas que hacer para que el pelo no se adelgace

Deja un comentario