*


¿Sabes para qué sirve el cepillo de jabalí?

Por Karla Estrada

El cepillo de cerdas de jabalí tiene beneficios que fortalecen y dan brillo a tu pelo.

El cepillo a base de pelo de jabalí se ha usado por más de 200 años. Las mujeres de antes tenían el pelo mucho más largo y no tenían tantos productos como hoy. Este  cepillo les ayudaba a mantener el pelo brilloso y fuerte. Nosotras también podemos aprovechar sus beneficios.

Beneficios:

  1. Da brillo y textura
  2. Remedio contra el frizz
  3. Estimula el crecimiento
  4. Es un acondicionador natural

Antes de que existieran los acondicionadores y sueros, este cepillo suplía la función de darle brillo y textura al pelo. La estructura que tiene distribuye el sebo desde la raíz hasta las puntas. Así, cada pelo se protege con su sebo natural, lo que le da brillo y repara. Es un acondicionador natural. Además, mejora la textura del pelo: si es lacio, le da volumen y brillo. Si es ondulado, le da una caída más bonita. Si es chino, lo acondiciona y aplaca. Podría decirse  que le saca lo mejor a cada tipo de pelo.

El sebo es el remedio más natural para el frizz. Como este cepillo lo distribuye por todo el pelo, también ayuda a disminuir ese frizz que se hace con el calor y que molesta a tantas mujeres.

Otro de los beneficios es que estimula el cuero cabelludo y hace que la sangre fluya mejor en los folículos pilosos. Por eso también puede ayudar al crecimiento del pelo.

Cómo usarlo:

  1. Siempre úsalo con el pelo seco, pero antes desenreda con un cepillo normal. Acuérdate que siempre debes empezar en las puntas y terminar en la raíz.
  2. Con este cepillo es importante cepillar al revés, de la raíz a las puntas. Así se distribuye el sebo y se estimula el cuero cabelludo.
  3. Divide tu pelo por secciones y cepilla cada una cuidadosamente.

 

El clásico y más famoso es de la marca Mason Pearson, es un poco caro pero sin duda es un lujito que le puedes dar a tu pelo. ¡Es una maravilla!

2 (77)

MASON PEARSON
Boar Bristle Brush 
De venta en USA
$230 dlls

 

Estas opciones las puedes encontrar en México, ¿conoces alguna otra?
1 (98)
CONAIR
Classic Wood
De venta en tiendas de autoservicio
$105
BRUSH STROKES
Cepillo de cerdas naturales
De venta en tiendas Sally

 
herramientas
También te interesa

¿Peine o cepillo?¿Cuál te conviene?

Beneficios del peine para pelo chino

5 maneras para transformar tu pelo

Cinco maneras de renovar tu pelo

Deja un comentario