*


Rutina anti-edad para el pelo

Por Karla Estrada

Hábitos que debes tener para rejuvenecer el pelo

Malas noticias, el pelo también envejece. Seguro te vas a empezar a dar cuenta cuando notes las primeras canas, esté quebradizo o seco y ya no se mueva como cuando tenías 20. Todo tiene solución, así que no te preocupes.  Tienes que tener una rutina anti edad para el pelo, en la que seas constante para que realmente funcione. Aquí algunos tips que si funcionan:

  • Evita las altas temperaturas
    Siempre es mejor que el pelo se seque al aire libre, así evitaras las puntas abiertas. ¿Necesitas que el pelo se vea más peinado? Utiliza las herramientas que quieras, solo asegúrate de ponerlas con temperatura media y obvio un protector de calor. ¡Éste es básico!
  • Cuida el cuero cabelludo
    Nadie le hace caso, pero también es piel y necesita cuidados. Es parte fundamental para el rejuvenecimiento del pelo, busca shampos y acondicionadores que tengan vitamina E o aceite de coco para devolverle elasticidad y fuerza. Exfolia dos veces al mes y utiliza un suero para purificar.
  • Elimina el Frizz
    Aunque no lo creas el frizz te hacer ver más vieja. Si eres de las que sufres por tener un pelo rebelde y lleno de frizz, utiliza un tratamiento en lugar de acondicionador.
  • Dale brillo
    Todos saben que amamos los aceites porque además de limpiar, humectan y nutren el pelo. No tengas miedo al probarlos, recuerda frotarlo en tus manos y aplicarlo de medios a puntas.
  • Volumen
    Una cosa es el pelo esponjado y otra es el volumen. Casi todas queremos el segundo porque da movimiento, hace que el pelo se vea abundante y con vida. Utiliza un shampoo para dar volumen.
  • Filtro de regadera
    El agua tiene cloro, impurezas y otros químicos que quitan brillo y resecan el pelo. Cuan­do remueves el cloro, el pelo tiene la capacidad de conservar sus propios aceites por eso se vuelve más suave y brillante.
  • Cuida la altura
    Si lo dejas demasiado largo, y no tienes 20 años, puede hacer que tus facciones se vean caídas y más desgastadas. Tampoco lo cortes demasiado, este tipo de look es muy conservador y te puedes ganar cinco años sin problema. Encuentra una altura que te favorezca y que te permita tenerlo bien peinado siempre, a la altura de los hombros es ideal.

Empieza a hacer esto ya y evita que el pelo se vea viejo y seco.

 

 
También te interesa

Las mejores secadoras de pelo

La forma ideal para cuidar el pelo

Beauty Tips para aprovechar el eclipse solar

Reinvéntate y aprovecha la energía del eclipse para verte mejor.

Deja un comentario