*

Mircoles 26 de julio del 2017

Remedios anti frizz para pelo chino

Por Laila Matuk

Controla tus chinos con estos tips

El pelo chino es como un arma con doble filo. Bien tratado puede ser tu mejor amigo, lleno de vida, volumen y definición. ¿Mal portado? Es la definición de crisis con frizz, esponjado y un día de pelo deficiente. La clave entre uno y otro muchas veces depende de las decisiones al momento de peinar, lavar y desenredar, por eso les dejamos estos tips  para sacarle el mejor provecho a sus chinos.

  • Córtalo en capas
    El corte parejo es una mala idea para el pelo chino. Pierde caída, definición y hace que se esponje demasiado. Antes de pensar que no te gustan tus chinos, dale una oportunidad a un corte diferente. Las capas largas le dan distribución y forma al chino, a parte de que hacen mucho más fácil el peinado diario.
  • Hidrata, hidrata y vuelve a hidratar
    Una las características principales de los chinos es que tienden a necesitar extra humectación para mantenerse bien portados, así que usa acondicionador cada baño y asegúrate de aplicar alguna crema hidratante para peinar que los proteja durante el día.
  • Desenrédalo sin maltratar
    En la regadera, aprovechando el resbale que da el acondicionador, usa los dedos como peine y elimina los nudos sin romper el pelo.
  • No lo laves diario
    El pelo chino es seco por naturaleza, así que lavarlo todos los días es una tarea innecesaria y dañina. Refréscalo con una mezcla de agua y crema para peinar, esto va a ayudar a “revivir” los chinos y poderlos usar un día extra y evitar que se vean secos o sin forma.
  • Usa  fijación
    A parte de hidratar, agregar fijación es una buena manera de mantener el pelo en su lugar, sin fricción, y evitar que vaya perdiendo definición a lo largo del día. El pelo duro y acartonado es uno que nadie quiere, pero lo cierto es que los mousses y los geles ya no son los de antes, ahora hay muchos con buenos ingredientes que dan control sin nada sensación rígida y tiesa.
  • Dale el mejor volumen
    El volumen no es frizz. Al contrario, se ve increíble y maximiza cualquier look de pelo chino. Cuando estés usando cualquier producto para peinar, asegúrate de distribuirlo por todo el pelo con los dedos hacia abajo, pero también aprieta cachos desde las puntas hasta la raíz para que no quede aplastado al cráneo.

 
También te interesa

Los tips de belleza de Vicente Montoya

Conoce los consejos de uno de nuestros favoritos

Tu pelo necesita un detox

La forma para rescatar el pelo, desde la raíz

Deja un comentario