*


Que tu pelo no te ponga años encima

Por Beauty Team

Cómo hacer que tu pelo se vea más joven

¿Sabías que todo el mundo tiene el pelo dañado? No importa si te haces tratamientos, si usas mil productos, es inevitable tenerlo así. Esto es por la exposición a los miles de factores que lo van desgastando todos los días: sol, contaminación, peinados, químicos y qué no. Esto no significa que entonces ya no debas cuidarlo, al revés, significa que tienes que cuidarlo más.

Un pelo dejado, además de que no se ve bien, te pone muchos años encima. Mejor saca ventaja y aprovecha todo lo que puedes hacer para verte más joven.

  • Despunta

No, este no es consejo de tu estilista para que vayas más seguido. Sí necesitas despuntarlo para darle mantenimiento. Las puntas se secan muy fácil y esto hace que te veas un poquito más grande. Mejor córtalo para que se vea saludable y joven siempre. También te recomendamos ponerte aceite todos los días en las puntas.

  • Cuida la altura

Si lo dejas demasiado largo, y no tienes 20 años, puede hacer que tus facciones se vean caídas y más desgastadas. Tampoco lo cortes demasiado, este tipo de look es muy conservador y te puedes ganar cinco años sin problema. Encuentra una altura que te favorezca y que te permita tenerlo bien peinado siempre.

  • Atínale al color

Además de tapar las canas, obviamente, no debes abusar con los tintes. Si no eres güera natural, no lo pintes demasiado claro porque te puede hacer ver más pálida. También está prohibido hacerte luces muy marcadas, esto te hace ver más vieja por definición. Juega con un tono más claro que el tuyo y rayos naturales que se difuminen.

  • No abuses de las tendencias

Está muy bien que quieras probar algo nuevo, pero cuida no tratar de ser demasiado moderna porque todo el mundo se va a dar cuenta que estás intentando verte joven. Vete por un corte favorecedor, con algunas capas, y no dejes que a tu estilista se le pase la mano con la emoción.

  • Mantenlo

Si ya lo vas a pintar y a cortar, lo mínimo que puedes hacer es mantenerlo. No te lo laves todos los días, intenta hacerlo cada dos o tres. Aplica el shampoo sólo en el cuero cabelludo y el acondicionador sólo en las puntas. Lávalo con agua tibia. Cepíllalo en seco antes de bañarte, hazlo de las puntas a la raíz. Usa protección contra el calor y aplica una mascarilla una vez por semana.

 
herramientas
También te interesa

¿Te urge que te crezca el pelo?

Lo que sí sirve y lo que no para que te crezca

¿Cómo elegir el tratamiento ideal para tu pelo?

Aprende a seleccionarlo

Deja un comentario