*

Viernes 28 de julio del 2017

¿Por qué se daña el pelo?

Por Beauty Team

Razones por las cuales el pelo se daña

Todas las mujeres amarían tener el pelo suave, brilloso y espectacular, pero ¿cuántas lo han logrado?

El pelo sufre daños que muchas veces no se pueden evitar y termina por verse y sentirse muy mal, los síntomas de un pelo dañado son: puntas abiertas, falta de brillo, resequedad, frizz, quiebre y falta de control. Hay tres factores básicos que hacen que el pelo termine dañado:

Químicos: El tinte, las luces o los reflejos, así como los alisados, resecan el pelo y modifican su estructura natural, por eso el daño es tan profundo. Entonces se ve frágil, quebradizo y sin brillo. Si vas a pasar por este tipo de procesos es importante que protejas tu pelo antes y después. Usa tratamientos que sirvan para restaurar, especialmente en la primera semana después del proceso químico.

Térmicos: Este es uno de los daños que se puede prevenir a medias, porque la temperatura a la que sometes al pelo con las secadoras o planchas la puedes regular pero el sol, el calor y los cambios de temperatura no los puedes controlar. La luz ultravioleta de la exposición solar directa afecta la cutícula del pelo quitándole la capa protectora y de retención de humedad. Pasa lo mismo con las planchas y secadoras, las altas temperaturas rompen inmediatamente la capa de protección y el pelo pierde hidratación.Utiliza siempre un tratamiento termoprotector para evitar la ruptura de la capa protectora y la pérdida de queratina, manteniendo y reponiendo la hidratación.

Mecánicos: Este tipo de daños se dan cuando cepillas el pelo, lo peinas, lo estiras y no tienes los cuidados básicos que necesita en el día a día. Todo esto hace que vaya perdiendo vida y se vea sin brillo, poco hidratado y muy maltratado. Algo que puedes hacer es no cepillarte el pelo cuando esté muy enredado, mejor utiliza un acondicionador que lo deje más suave y sea más fácil pasar el cepillo.


Ahora que ya sabes qué tipo de daño está sufriendo tu pelo puedes buscar un tratamiento que lo ayude a repararse, como los acondicionadores de Pantene con fórmula Pro-V. Así vas a recuperar la hidratación, suavidad, salud y brillo.

Ahora ya sabes cómo cuidar y proteger al pelo de la mejor manera, pero para un análisis a fondo, tienes que conocer el Pantene Institute, una tienda boutique con la más alta tecnología, donde encontrarás:

  • Área de ciencia y demostraciones
  • Diagnóstico personalizado
  • Tratamiento recomendado y estilismo
  • El resultado: ¡¡Wow!! #PeloPantene
  • Agenda tu cita al: 5535049578

 
También te interesa

Los productos que mantendrán tus chinos en control

Conoce la línea Curl Collection de Moroccanoil

Masao Organics Studio : Una experiencia natural

Este es el tratamiento orgánico que alisará el pelo y acabará con todo el frizz

Deja un comentario