*


Pelo más sano en 3 pasos

Por Karla Estrada

Cómo tener un pelo sano

No es necesario invertir demasiado para tener pelo mucho más sano y cuidado. El chiste está en cuidar cada detalle, sigue leyendo para que veas que no es tan difícil y ¡ponlos en práctica! Solo así vas a notar la diferencia.

  1. Cepilla con cuidado

Andar desenredando el pelo a jalones con el cepillo solo hará que se rompa y se vuelva más frágil. Tienes que hacerlo con cuidado. Empieza a cepillar las puntas, sigue de medios a puntas y solo al final da una o dos pasadas desde arriba hasta llegar a las puntas. El cepillo que utilizas también es importante, los mejores son Wet Brush, Tangle Teezer o un peine de dientes anchos ya que no jalan ni lastiman, si tienes pelo chino son la mejor opción.

Todos los cepillos los encuentras en salones de belleza o en Sally Beauty.

  1. Utiliza un turbante

Muchas veces la manera en cómo te secas el pelo puede hacer la diferencia. El andar restregando o exprimiendo el pelo con la toalla solo da más frizz y hace que se debilite creando puntas abiertas. Lo mejor es utilizar turbantes hechos de microfibra, éstos absorben la humedad mucho más rápido. Así te olvidas de la secadora y el frizz. ¡Son una maravilla!

Lo puedes comprar en Olivine.com.mx

  1. Aplica una sleeping mask

En la noche es cuando todo se regenera y se repara, por algo se llama beauty sleep. El pelo también necesita un shot de humectación y nutrición. Aplica una mascarilla nocturna para el pelo dos veces por semana, son ultra ligeras se absorben bastante rápido, no manchan ni dejan el pelo grasoso. Antes de ponértela, cepilla para retirar todo el exceso de producto, pon dos o tres pumps de la mascarilla y hazte una trenza. No necesitas enjuagar.

Night Cap de Living Proof
De venta en Silvia Galván o Sephora
$615

Secret de Nuit de Phyto
De venta en Farmacias Derma
$750

Verás que con el tiempo tu pelo se va a ver mucho más sano, suave y con más brillo.

 

 
También te interesa

5 reglas para aplicar mascarillas

Cómo aplicar mascarillas en el pelo para que funcionen

Vinagre para pelo brilloso

La forma más fácil de conseguir un pelo lleno de luz y brillo

Deja un comentario

 

46 Respuestas a “Vinagre para pelo brilloso”

  1. Hola Eugenia, fijate ue a mi me dijeron que para la caspa tambien servia el vinage, que me lo aplicara directo al cuero cabelludo, y lo empece a hacer y lo que paso fue que se me empezo a caer el pelo, me asuste! deje de hacerlo y ya no lo eh vuelto a hacer. Eso si me lo aplicaba y ya no lo enjuagaba, aunque estaba diluido con agua.

  2. Hola Eugenia!!! te puedes hacer este tratamiento sobre el cabello teñido? no deslava el color? Espero publiques seguido y estes al tanto de tu blog constantemente ya que con tantas ocupaciones luego como que se descuidan los blosgs ,ojala esto no te pase Muchas felicidades!!!

    Gracias!!

    • Hola! Hazlo cada mes. Yo también me lo aclaro y lo hago no tan seguido para que no se me reseque. Mensualmente es perfecto. Y no te preocupes con la actualización del blog, no lo descuidaré. A partir del Lunes tendré información nueva y muchas sorpresas!
      Gracias por leerme!

  3. Tengo 2 nenas una de 7 y la otra de 10.La nena de 7 tiene el cabello lacio y brilla, mientras a la de 10 ella lo tiene quebradito pero lo tiene opaco y sin brillo.Le puedo aplicar este tratamiento? Y mil felicidades esta muy padre tu blog. saludos

  4. elizabeth

    hola ! que es mas bueno lo del vinagre en el cabello o lo del bicabonato en el cabello lo mencionaste con tu hermana , si tmb es bueno lo el bicarbonato como hacerlo

    gracias

    y tu sabes algo del consumo de la chaya ?

  5. Hola Eugenia, me encantan tus consejos y por eso te molesto tengo un grave problema de ESTÁTICA en el cabello y no se que hacer he usado todo tipo de productos$, usado agua fria, caliente, spray, hasta spray de ese antiestática para la ropa pero no puedo controlarlo, me dejé de pintar el cabello para que estuviera tan maltratado pero ni así, ¿tienes algún tip que me pueda servir? Gracias.

  6. Hola Eugenia, sólo para felicitarte y agradecer los consejos, me encantan!!!! y para comentarte que hice lo del vinagre de manzana y cuando fuí a despuntarme el cabello mi estilista me preguntó “¿que te hiciste en el cabello?” le contesté medio preocupada “¿por que?” y me dijo “es que se te ve muy bien, y se te siente muy suavecito” me sorprendí y le dije lo del vinagre, ¡pero no me creyó! ni modo, ¡mientras yo te agradezco el tip! Saludos y por favor sigue dándonos más consejos!!!

  7. Hola Eugenia…No me canso de leer..quiero hacerme todos los ttmntos. Por favor podrías darnos tips para el cuidado de manos, sé que las tienes lindísimas igual que tu piel y cabello…Mil gracias.buenas noches. tengo el aciete de vinagre listo para ponerme en mi rostro. 🙂 🙂

  8. Ana Vidal

    Hola Eugenia:

    Me encantan tus consejos !! Admiro a toda tu familia y gracias x compartir estos consejos.
    Tengo el cabello muy risado (chino) , podrías indicarme como lavarmelo (con que) y como hacer los dichosos risos definidos, a mi siempre me que queda como crespoy con mucho volumen.
    Ya me salieron canas (no muchas) pero aunque no queria me anime por un baño de color espero que esto no afecte mas la resequedad de mi cabello.
    De antemano muchas gracias

  9. Guadalupe iturriaga

    En una revista lei que Martha se aclara el cabello con vinagre de manzana, y que no necesita teñirlo. Me gustaria que me enviaran a mi correo las instrucciones y cada cuando se aplica ese tratamiento. muchas gracias espero su respuesta….
    Felicidades por su página me encanta!!!!

  10. richard

    hola eugenia saludos ademas de todas tus recomendaciones me gustaria saber tu que me aconsejarias usar para peinar: crema para peinar, cera, spray o gel espero y me puedas ayuadr

  11. Hola Carola, para la Estatica en el pelo puedes poner unas gotitas no mucha de acondicionador en un vaporizador con agua, rociar un poco y peinarte de manera habitual!!!!!
    Lo hago y me funciona bastante, espero que te sirva tambien…

  12. REBECA

    HOLA EUGENIA, SUPER PAGINA EH
    FIJATE QUE GRACIAS A TI HE BUSCADO PRODUCTOS QUE CONTENGASN ACEITE DE ARGAN, Y ENCONTRE UN PRODUCTO EN SORIANA QUE SE LLAMA ORGANIX.. Y TIENE ESE SHOMPOO Y ECONOMICO A SOLO 90 PESOS

  13. evelia

    Hola Eugenia me fascinan tus tips y remedios caseros una pregunta el vinagre para el cabello, se lo puedo aplicar a mi hija de 8 años, ella tiene muy chino su cabello y opaco.Soy radioescucha de tu hermana. Saludos bye.

  14. Leticia Gómez Zavala

    Qué gusto saber de tu página Eugenia, felicitades, yo había seguido a Martha y me fascina su página y su programa y ahora también tu blog.
    Saludos.

    Leticia.