*


¡Martha Debayle se confiesa!

Por Karla Estrada

Entrevista con Martha Debayle sobre su nuevo cambio de imagen

Bien lo decía Coco Chanel “when a woman cuts her hair she’s about to change her life”  y eso le pasó a Martha Debayle que después de 19 años de llevar el pelo largo que tanto la caracteriza se atrevió a un radical cambio de look que la hizo hasta cambiar su forma de vestir. Esto fue lo que nos contó:

¿Por qué te lo cortaste?
Porque estaba desesperada. Estaba ya muy cansada después de 28 años con el pelo largo, y cuando digo largo es largo en serio. Nunca me lo he pintado ni me había hecho algo de este tipo, y no sabes la admiración que he tenido siempre por la gente que se atreve a jugar con su pelo. Quería un cambio y la verdad es que Blanca Juana (directora de MMKG) me dijo que era un muy buen ejercicio para soltar. Creo que es de los ejercicios más cañones que he tenido porque mi pelo ha sido para muchos un trademark; es algo que he venerado por muchos años y me sirvió para darme cuenta que soy mucho más que mi pelo.


¿Cuántos centímetros te cortaste?
¡Casi 38 cm! Me lo cortó Miguel Negrón y fue de un tijeretazo, no saben el shock. Me inspiré en una foto de una modelo italiana que vi en el instagram de John Nollet.

Captura de pantalla 2016-04-08 a las 15.17.30

¿Tuvo que ver algo tu edad para cortártelo?
Sí, mis hijas decían que traía pelo de teibolera jaja y que ya estaba en edad de cortármelo. Mi mamá dice que pasé de región cuatro a región uno; de peluca de Virgen de pueblo a algo más europeo. Tengo 48 años y estoy a dos minutos de cumplir 50 pero la verdad siento que es un look más sofisticado,. Se ve como un corte de pelo más chic, más distinguido y sobre todo diferente a lo que veo alrededor de mi. Todo el mundo quiere tener el pelo súper largo.

¿Te han dado crisis por habértelo cortado?
Anoche como a la una de la mañana estábamos a punto de dormirnos Juan y yo y empecé a sollozar. Le dije que no sabía si había sido una mala decisión haberme cortado el pelo. Me dijo “mi amor te ves preciosa”, pero Spiderman no es de confiar, ¡le gusta todo!

Relacionado:
Peinado anti frizz

¿Te lo dejarías crecer otra vez?
El problema es que para que me crezcan 35 cm me voy a tardar, y eso que el pelo me crece muy rápido, por lo menos dos años. Para esto voy a tener 51, traer un pelo tan largo a esta edad no está nada padre. Tampoco me pondría extensiones porque lo falso se ve a leguas y creo que no hay nada más bonito que lo natural.

¿Cuánto te tardas en peinarlo ahora?
Voy a hacer un tutorial especial para The Beauty Effect de cómo peinar el pelo corto. ¡Que no les vuelvan a mentir que tener el pelo corto es súper cómodo y práctico! porque de fácil no tiene nada. No te puedes hacer una cola de caballo y salir de tu casa, no te puedes hacer una trenza y no lo puedes dejar secar al aire libre porque pareces Mafalda.

Necesitas mucho producto porque para tener este pelo que está inspirado en una onda sesentera necesitas a lot of puffines, a lot of volume, y para eso se necesita producto, crepé y ser un maestro en el uso del cepillo y la pistola. Yo les diría a todas las que dicen que les fascina mi nuevo corte y se lo quieren cortar, absténganse, porque sí es de alto mantenimiento.

¿Has cambiado tu manera de vestirte por el pelo?
¡Absolutamente! Tienes que cambiar la manera de vestirte según tu corte de pelo el chiste es traer todo el look. Este es un corte distinguido, sofisticado y muy chic, no puedo andar ahorita con unos pescadores y unos tenis. Ahora tengo que andar más vestida que nunca: entaconada, con cuellos más altos, con vestidos,  ya saben, un aire más elegante.


¿Te sientes presionada por los cuentahabientes?
Tengo mucho miedo de la reacción del cuentahabiente porque sé que muchos eran profundos admiradores de mi pelo. Pero, ¿sabes qué? Creo que va a ser un gran ejercicio para que me quieran por lo que soy, y no por lo que tengo. Creo que en Latinoamérica veneramos mucho el pelo largo, lo identificamos mucho con ser sexy, atractiva, sensual, joven y femenina. Pero la neta este corte es igual o hasta más sexy.

¿Quiénes son tus íconos de belleza?
Mi top es Monica Bellucci y no entiendo porque no se ha cortado el pelo.

¿Cuáles son tus tratamientos favoritos de pelo?
Cuando lo tenía largo era Mask Intense de Kerastase. Pero con este nuevo corte amo el shampoo Volume de Biolage. Y como tip pónganse agua fría, séquense el pelo al revés con aire caliente y usen el root lifter de Samy.

 
herramientas
También te interesa

Cómo usar la secadora como Martha Debayle

Aceite de orquídea para el pelo

Conoce todos los beneficios del aceite de orquídea para el pelo

Deja un comentario