Los mejores tratamientos para el pelo
Por Michelle Sendra

7 Problemas del pelo y cómo solucionarlos

  • ¿Te ha pasado que tu pelo se muestra sin vida,opáco o seco, sin importar que cantidad de productos uses, ni cuanto tiempo y dedicación le inviertas? En ocasiones, por más que intentemos mantener el pelo en buen estado, no obtenemos resultados y es por ello, que debemos poner atención a lo que este nos pide. Muchas veces el principal error es no aplicar el producto adecuado, y a eso se debe que nuestro pelo no responda como deseamos.Para evitarte este sufrimiento, queremos contarte acerca de los mejores tratamientos para el pelo, y como identificar cada problema a la perfección, de forma que puedas solucionarlo desde la raíz y con sólo un producto.

  •  

    Pelo graso

    El pelo graso es aquel que sin importar las lavadas, las secadas y los tratamientos, siempre se siente grasoso desde la raíz. Este estilo de pelo, por lo general se divide en secciones y hace que los mechones se unan, de forma que se nota graso y opaco a la vez.  Esto se puede deber a cambios hormonales, al tipo de shampoo que usemos, mala alimentación, etc… Sin embargo, este terrible mal, tiene solución: Una mascarilla para pelo grasoso, o un shampoo especial, serán tu salvación. Recuerda masajear únicamente con las yemas de los dedos, pues al meter las uñas, sólo incrementarás la producción de sebo en el cuero cabelludo  Te recomendamos:

    Neutrogena Anti-Residue Shampoo. (De venta en tiendas departamentales)

  • Pelo seco

    Si tu pelo es opaco, sin vida y con puntas abiertas, lamentamos comentarte que probablemente tengas pelo seco. Para combatir este problema, lo que necesitas es una dosis extra de activos que lo hidraten desde tu regadera, y para conseguirlos, puedes usar:

    PhytoJoba Haute Hydratation de Photo. (De venta en Sephora)

  • Pelo Quebradizo

    El pelo quebradizo se ocasiona por la falta de queratina en el pelo, y es por ello que se rompe con facilidad. Si sufres de este mal y aparte también tienes puntas abiertas, lo que necesitas es un producto que aporte hidratación extra, como:

    Frieda’s Oil Elixir. (De venta en tiendas departamentales)

  • Caspa

    La caspa es uno de los peores miedos de cualquier mujer; Aquel terrible polvo blanco se produce gracias a la presencia de un tipo de hongo llamado Malassezia, que al morir nuestras células, es el responsable de que se vean más notorias en nuestro cuero cabelludo. La caspa es una de las principales causas de la inseguridad en mujeres y hombres alrededor del mundo, y aunque es muy común, también es prevenible. Intenta evitar lociones para el pelo, así como ceras y fijadores, pues estos causan el deterioro del cuero cabelludo, y con eso, la acumulación y creación de caspa. Te dejamos nuestro producto favorito para terminar con este molesto problema:

    Alterna Haircare Caviar Clinical Exfoliating Scalp Facial. (de venta en Sephora)

  • Pelo Opaco

    Si quieres hacer que tu pelo brille como espejo, es necesario cubrir cada fibra capilar con agentes luminosos; Para ello, necesitarás productos que aporten extra brillo a tu cuero cabelludo, o incluso puedes intentar remedios caseros como enjuagar el pelo con agua fría. Está comprobado que al hacer esto, el brillo regresará a tu cabellera de forma natural y rápida; Pero si buscas un producto para tratar este problema, puedes probar con:

    Kerastase’s Initialize  (De venta en estéticas y tiendas departamentales)

  • Para el Frizz

    ¿Mojas, secas, peinas y planchas, pero aun así no puedes controlar el frizz? Es necesario humectar desde la raíz, de forma  que el pelo conforme va creciendo, lo haga en mejores condiciones, humectado, y con mejor aspecto. Para evitar que nuestro pelo se vea esponjado y de escoba, te recomendamos mascarillas hidratantes, en lo personal, nuestra favorita es:

    Moroccanoil Frizz Control. (De venta en estéticas y tiendas departamentales)

 
Tambien te interesa
La solución a los típicos problemas de belleza

Cómo solucionar todo desde la comodidad de tu hogar y de forma fácil y rápida.

El color de tus ojeras tiene significado

Dime de que color son tus ojeras, y te diré por qué las tienes.

Deja un comentario