*


La teoría del fleco

Por Patricia Velasco

Si tienes ganas de cortarte fleco pero aún no estas convencida tienes que leer esto

Si alguna vez te ha pasado por la cabeza cortarte fleco pero te da miedo porque piensas que puede ser un cambio radical, tenemos algo que decirte: si lo es. Pero no te preocupes para que te animes y además te veas guapísima al estrenar nuevo look te damos el reglamento exacto para que cuando vayas a cortarlo no exista la posibilidad de equivocarte.

  1. Date tiempo para acostumbrarte
    ¿Te has fijado como cuando usas el pelo de un lado y lo quieres usar de otro, el pelo automáticamente se regresa al que esta acostumbrado? Pues con el fleco sucede lo mismo, seguramente al momento de cortarlo no se te va a acomodar tan fácil pero con el paso del tiempo verás como se adapta a la nueva modalidad que le has dado. Nuestro tip es que cada vez que sientas que no puedes controlarlo uses una secadora para bajarlo, calmarlo y adaptarlo a tu gusto. No te recomendamos la plancha porque solo se verá mas rígido.
  2. No luches contra tu tipo de pelo
    Si por tener el pelo chino has decidido que es un look que nunca se te verá bien, déjanos decirte que estas totalmente equivocada. El truco aquí está en hacerte un corte con líneas poco marcadas, es decir que el fleco se integre totalmente a tu pelo normal y en vez de usar planchas y secadores para aplacarlo, aplica una crema anti firzz y deja el pelo al natural ¡Se ve increíble!
  3. De lado es 100% seguro
    Esta es la forma más popular y segura de llevar fleco. Si has usado raya de lado toda la vida procura respetarlo, el pelo se acomoda mucho más fácil y en caso de que no te fascine como te ves, crecerá rapidísimo. Lo puedes peinar perfectamente liso y elegante o meterle una vibra mucho más grunge despeinándolo con un poco de degrafilado al cortarlo.
  4. El formato ideal para pelo difícil
    Si tienes el pelo súper grueso y batallas con el cada vez que intentas peinarte o te tardas horas en moldearlo esto es para ti. Además de que el fleco enmarca la cara, si lo cortas de forma irregular como si tuviera ciertos desniveles, lo podrás peinar muy fácil y cool al estilo despeinado. Ayúdate con un mousse que de volumen o spray estilo ondas playeras para darle el toque exacto y que no se baje.
  5. Corto + corto
    El fleco es lo mejor que puedes hacer si usas un corte de pelo mini o al estilo “boyish”. Cuando haces esto das un giro de 180 grados en tu look, todo tu peinado depende del fleco, algo increíble para sacarle provecho. ¿Nuestra recomendación? Córtalo máximo hasta las cejas para afinar y suavizar las facciones de la cara.
  6. Aprovéchalo para tener muchos looks 
    Cuando tienes fleco, no tan corto, tienes la ventaja de que puedes peinarlo o manejarlo según lo que tu quieras. Por ejemplo cuando uses el pelo suelto no lo dejes totalmente recto en la frente como “debería de ser”, ábrelo un poco y enseña la piel de esta zona de la cara para que se integre con tu demás pelo. Para pelo recogido puedes  amarrarlo y soltar solo algunos mechones, le meterá punch a tu look además de quitarle lo monótono.
  7. Fíngelo
    Si de plano nada de lo que te hemos dicho te ha convencido de hacerlo, tienes la posibilidad de fingirlo antes de cortarlo realmente. Ya sea que aproveches tus baby hairs y los peines hacia el frente simulando este corte o amarrando el pelo hacia atrás y usando las puntas totalmente lisas para crearlo, puedes fingir un fleco para convencerte de cortarlo.

 
herramientas
También te interesa

Spray Beauty

Todos tus productos de belleza, en versión spray.

Rejuvenece el pelo con Phytodensia

La línea que te encantará

Deja un comentario