*


La mejor manera para lavar el pelo

Por Laila Matuk
noviembre 2, 2017

Transforma tu pelo en la regadera

Ya nos sabemos las reglas de memoria; los enemigos constantes del pelo maltratado son las herramientas de calor, el tinte, los jalones y todo lo que involucre manipular excesivamente las puntas abiertas.Yo soy de la idea de que el 50% del cuidado del pelo empieza en la regadera. Desde el tipo de productos que usamos, hasta la manera de tratar cada pedazo desde la raíz hasta las puntas.

Por eso les dejo estos tips de belleza que pueden aprovechar para mejorar el pelo desde el baño.

Checa la temperatura

La temperatura es importante. El agua caliente abre la cutícula, haciendo más fácil la eliminación de aceites y residuos, pero usada en exceso puede resecar y provocar frizz. El agua fría ayuda a mantener la hidratación, pero seamos honestos, es un martirio. ¿La solución? Un balance de agua tibia que ayude a limpiar el pelo sin exponerlo a temperaturas extremas.

Enjuague de agua

Antes de empezar con la rutina automática del shampoo, masajea la raíz unos segundos con pura agua. Esto ayuda a ir soltando los residuos de producto y grasa, a parte de que el masaje estimula el cuero cabelludo y aumenta la circulación, o sea; más crecimiento.

Lava sólo la raíz

El pelo mojado está en su estado más delicado, esto es, la idea de sacudir la cabeza sin control para lavar es la receta perfecta de fricción y puntas abiertas. Mejor, empieza con un poco de shampoo y lava sólo la raíz. Usa las yemas de los dedos para masajear con movimiento firmes y circulares por 3-5 minutos. Enguaja y deja que el resto del shampoo baje y limpie las puntas sin necesidad de jalar o tallar agresivamente.

Acondiciona y desenreda

Los acondicionadores tienen ingredientes que suavizan y reducen la fricción, por eso son el producto ideal para hidratar y eliminar nudos sin maltratar o jalonear al mismo tiempo. Usa una cantidad generosa y distribúyelo de las orejas a las puntas, usando los dedos como peine para aflojar cualquier enredo. Déjalo actuar por cinco minutos y enjuaga.

Dale brillo

¿Se acuerdan que el agua fría es buenísima para cerrar la cutícula, retener hidratación y dar brillo? Bueno, como último paso, cierra el agua caliente y voltea la cabeza para deja que el agua fría corra por 30 segundos y haga todas estas maravillas. Lo cierto es que los resultados no necesitan un baño helado e insufrible.

 
herramientas
También te interesa

10 propósitos para tu pelo

Lo que debes hacer para que tu pelo se vea más sano

Quizz: ¿Cuál es tu colorimetría?

La forma de conocer tus colores perfectos

Deja un comentario