*


Ingredientes para desintoxicar el pelo

Por Patricia Velasco

Estos son los ingredientes que el pelo necesita para estar bonito y sano

Con tantos cambios de clima y factores externos como la contaminación, es súper fácil que el pelo se maltrate. Al igual que la piel, se ve afectado y sufre cambios, algo que debes tener en mente para evitar que te pase o solucionarlo si ya estás en esas.

Si sientes comezón en el cuero cabelludo, a ratos se te caen cachitos de piel como si fuera caspa o simplemente sientes el pelo más reseco que nunca y sin brillo, eres víctima de esta situación. No te preocupes lo único que necesitas es desintoxicar el pelo para eliminar los efectos de estos factores agresivos que lo están perjudicando y solo basta con cambiar tu shampoo por uno con los ingredientes precisos que trabajen este problema.

Existen varias opciones para ti, algunas más baratas que otras pero cada una de ellas tendrá el mejor efecto sobre el pelo. Te compartimos nuestros productos favoritos con formulas que incluyen los ingredientes necesarios para recuperar el pelo y que se vea divino ¿Una ventaja? ¡Todos son ingredientes naturales!

 

Dry Shampoo: Morocan Oil, Living Proof y Klorane.

 

  • Aceite de oliva

    Aceite de oliva

    Este ingrediente se usa para crear el famoso “jabón de castilla” es originario de España y francamente hace maravillas por el pelo. Dr. Bronners es la marca más reconocida a nivel mundial por utilizar este ingrediente y francamente tienen las mejores formulas, hay varias combinaciones con otros aceites naturales así que podrás escoger la que más se te antoje. Si tienes el pelo muy reseco procura aplicar acondicionador después de usarlos ya que su efecto de limpieza es tan perfecto que puede dejar una sensación un poco seca en las puntas.

    Jabón líquido, Dr. Bronners.
    $177.00, Tiendas orgánicas o página oficial. 

  • Miel

    Miel

    La miel es uno de los ingredientes que mayor hidratación da a la piel y al pelo también. Además de dejar el pelo totalmente suave y nutrido, estos shampoos lo dejarán oliendo espectacular. Si quieres acabar con los efectos negativos del ambiente en el pelo, al mismo tiempo que le das la  mejor hidratación estas opciones son para ti.

    Fairly Traded Honey, Lush.
    $695.00, Boutique Lush Msaryk.

    Shampoo miel y germen de trigo, Sedal.
    $35.50, Walmart.  

  • Coco

    Coco

     

    Uno de nuestros ingredientes favoritos dentro de la rutina de belleza, realmente hace maravillas. Fuerza, elasticidad, hidratación y balance con un brillo espectacular, es todo lo que el coco restaurará en el pelo cada vez que apliques un producto con él. Además ya sabes que las fórmulas que lo incluyen siempre tienen el mejor olor y el mas duradero.

    Shampoo reparador del daño de aceite de coco, Organix.
    $132.00, Walmart.

    Shampoo expert detox con sábila y aceite de coco, Tresemmé.
    $49.90, Walmart. 

  • Arcilla

    Arcilla

    Si eres de esas personas que a los pocos minutos de lavarse el pelo ya lo tienen todo grasoso este ingrediente es para ti. Además de dar una limpieza y humectación profunda para que el pelo se vea sano mantiene el pelo fresco ¡Como recién salida de la regadera!. La línea completa de L´Oréal es espectacular y si usas los tres productos conseguirás resultados más profundos y rápidos.

    Elvive arcilla purificante, L´Oreál Paris.
    Shampoo $54.50, Walmart.
    Acondicionador $54.50, Walmart.
    Mascarilla $58.00, Walmart.

  • Té verde y limón

    Té verde y limón

    Estos dos son de los ingredientes más importantes cuando hablamos de desintoxicación, tanto en el organismo como en el pelo ¡No hay nada mejor!. Esta línea que Sedal trabajó en conjunto con la beauty blogger Yuya es un must en nuestra lista de productos deox para el pelo no solo por su acción revitalizante, la sensación de frescura y suavidad del pelo después de usarla es totalmente única.

    Yuya té verde y limón detox, Sedal.
    Shampoo $35.50, Walmart.
    Acondicionador $35.5, Walmart.
    Crema para peinar $29.90, Walmart. 

     

  • ¡Deja de lavarte el pelo!

    ¡Deja de lavarte el pelo!

    Otra de las razones por las que el pelo puede necesitar un detox urgente es por la saturación de productos. Si no soportas estar un día sin lavarte el pelo tenemos que decirte que debes dejar de hacerlo, cuando lavas el pelo tan seguido provocas que pierda las grasas naturales que lo ayudan a estar bonito y bien. Para que no vivas agobiada y sientas que te ves sucia estos productos son la mejor opción.

    Detox Dry Shampoo, Drybar.
    $500.00, Sephora. 

    Perk Up Dry Shampoo, Amika.
    $530.00, Sephora. 

 
herramientas
También te interesa

Lo que debes de llevar a tu Honeymoon

Tus indispensables para una buena Luna de Miel

Tips para una mejor sonrisa

Mantener tu sonrisa blanca es una de las mejores maneras de quitarte años de encima.

Deja un comentario