*


Guía de shampoo para cada tipo de pelo

Por Beauty Team

Tal vez tu pelo sólo necesita un cambio de shampoo

No hay nada peor que un bad hair day, y podemos decir con seguridad que hasta las modelos con el mejor pelo los han tenido. Pero todo tiene solución. Desde el pelo más seco, frizz y sin vida, hasta el más grasoso y sin volumen, aquí te tenemos todas las soluciones. Solo es cosa de identificar tu problema y tan fácil como cambiar de shampoo, ya puedes tener el pelo que siempre haz querido.

Agua blanda
Si sientes el pelo caído, más lacio de lo normal y súper grasoso durante un viaje o después de mudarte, probablemente, es por el agua blanda. Esta agua tiene niveles bajos de calcio, magnesio y otros iones. Esto hace que tu pelo se vea y se sienta sin vida. El shampoo sólido Seanik de Lush tiene los ingredientes que tu pelo necesita para revivir.

005

Lush Seanik Solid Shampoo de LUSH
De venta en www.amazon.com.mx
$1,173.

Agua dura
El agua dura hace que tu pelo se sienta exactamente así. Es más difícil lavarte el pelo, y hace que se vea opaco. El agua dura contiende demasiados minerales, especialmente sales, magnesio, y calcio. Lo que necesitas es un shampoo de limpieza profunda que se deshaga de todos los minerales extra que tienes en el pelo. Estos shampoos solo debes de usarlos una vez a la semana, ya que pueden resecar tu pelo. Head & Shoulders tiene una versión más suave, que puedes usar todos los días.

002

Limpieza renovadora de HEAD & SHOULDERS
De venta en tiendas de autoservicio
$81.

Caspa
No hay nada más incomodo que tener caspa, aunque es algo muy común. Pero justo por eso hay muchísimos tratamientos y shampoos para este problema. La formula de Phyto es ideal para combatir no solo la caspa, pero también la comezón del cuero cabelludo y otras condiciones como eczema y psoriasis.

006

Phytéol Intense Anti-Dandruff Treatment de PHYTO
De venta en Liverpool
$406.

Grasa
Cuando tenemos el pelo grasoso nos dan ganas de bañarnos veinte veces al día. Esto lo único que hace es deshacerse de los aceites naturales de nuestro pelo. Nuestro cuerpo, para evitar resequedad, automáticamente produce más sebo, y por eso se ve grasoso el pelo. Lo ideal es que no te laves el pelo tan seguido para evitar el exceso de grasa, pero para esto necesitas un shampoo con cítricos y hierbas que ayude a combatirlo.

003

Shampoo with Nettle Oil Control de KLORANE
De venta en Farmacias San Pablo
$207.

Grueso y áspero
Si tu pelo siempre se ve muy tieso, crespo y nunca tiene brillo ni esta suave necesitas un shampoo ultra hidratante. Este te va a ayudar a combatir el frizz y lo quebradizo de tu pelo. Lo que más te va a ayudar (además de no saltarte el acondicionador) es un shampoo con aceites naturales de oliva, argano, jojoaba, etc.

008

Expert Selection Oil Radiante de TRESEMMÉ
De venta en tiendas de autoservicio
$51.

Quemado
Si eres esclava de la tenaza, la plancha, la secadora, etc. a tu pelo le urge que lo hidrates y lo nutras. Además de una despuntada, te recomendamos un reparador, que te ayude a evitar el frizz y la resequedad.

004

Restore Shampoo de LIVING PROOF
De venta en Sephora
$600.

Color
Si ya le echaste tantas ganas para conseguir el color perfecto, échale todavía más ganas para mantenerlo. Necesitas un shampoo que proteja y mantenga tu color, pero que al mismo tiempo lo deje suave y con volumen. Los ingredientes naturales y nutritivos de Sachajuan cumplen con todos estos requisitos.

007

Colour Save Shampoo de SACHAJUAN
De venta en www.olivine.com.mx
$260.

Sin volumen
Tu pelo está suave, sano y brilla., lo único que te falta es volumen. Un shampoo ligero te va a ayudar a recuperar el cuerpo de tu pelo y ese bounce que le da vida. Davines tiene una formula ligera e hidratante que resolvera este problema con una sola lavada.

001

Volu de DAVINES
De venta en www.tiendacapilar.com
$330.

 

 
También te interesa

5 reglas para aplicar mascarillas

Cómo aplicar mascarillas en el pelo para que funcionen

3 mascarillas para el pelo según tu tipo de daño

Soluciónalos de forma natural

Deja un comentario