*


Eyebrow microblading

Por Patricia Velasco

Todo lo que debes saber sobre microblading, la técnica que te permite pintarte las cejas de forma natural y permanente

Actualmente, las cejas delgadas son algo que NO nos podemos permitir. Además de que las cejas gruesas y pobladas, están de moda, hacen que nuestra mirada se enfatice, reafirman nuestras facciones y resaltan los ángulos del rostro.

En algún momento de nuestras vidas, casi todas las mujeres hemos depilado de más nuestras cejas, lo que puede causar que el pelo no salga de la misma forma y esto repercuta en ellas. Este es uno de los muchos problemas que ocasionan la perdida de cejas, hay diferentes grados y niveles pero en realidad a ninguna de nosotras nos gusta vernos al espejo y estar inconformes con esta sección tan importante de la cara.

Hay varios productos que se han ido desarrollando como soluciones no permanentes para resolver este conflicto, desde peines para cejas con color, hasta lápices o brochas especiales. También los tatuajes son un recurso popular, pero en realidad no dejan las cejas nada naturales; El conflicto es ¿Cómo lograr unas cejas naturales sin que se despinten o se borren cada vez que nos lavamos la cara? Microblading es la solución y es realmente espectacular y funcional.

La técnica del Microblading es una especie de tatuaje, se diferencia de la forma tradicional en que se tatúa, pues se coloca un pigmento “ceja por ceja” en tu piel y en lugar de que una máquina lo haga, hay personas certificadas para aplicarlo. Es importante que si quieres hacerlo no tomes alcohol, ni productos con Retinol o aspirinas antes de hacerlo, ya que estas cosas provocarán que tu piel sangre más a la hora de aplicarlo.

Lo anterior seguramente te dio a pensar que es un procedimiento doloroso pero en realidad es súper tolerable, previamente a “pintar” las cejas, se aplica una crema que adormece la piel y esto ayuda a sentir menos. Lo que hay que tomar en cuenta es que, como se trata de un procedimiento pelo por pelo, es tardado y toma algo de tiempo, nadie quiere que sus cejas queden hechas al aventón.

Después de aplicar esta técnica, es importante que te cuides, y cuides la piel de la zona. Productos como la vaselina o el neosporin son ideales para las próximas semanas, ya que te ayudarán a cicatrizar más rápido y aliviar la rojez del tratamiento. Si siente que te quedaron demasiado obscuras, no te preocupes, el color poco a poco se atenúa y agarra un tono natural.

Si, es una maravilla, y además los resultados pueden durar desde 6 meses hasta 3 años sin necesidad de volverlos a tratar. En algunos casos, puede ser necesario un retoque pero en realidad nada excepcional. Gracias a todos los beneficios y resultados, estamos seguras que esta inversión es algo que vale la pena y que, al hacértela, te enamorarás por completo y no vas a dejar de verte en los espejos.

 

 

 

 

 
Tambien te interesa

10 Alimentos para pelo bonito

"Eres lo que comes" y estos alimentos harán del pelo el más bonito del mundo

Para piel hidratada ¡Este es el ingrediente!

¿Conoces el escualeno y para que sirve? Aquí te contamos

Deja un comentario

 

Una Respuesta a “Para piel hidratada ¡Este es el ingrediente!”