*


Errores en el pelo que suman años

Por Patricia Velasco

Cada vez que quiera un cambio de look, toma en cuenta esto para no verte vieja.

Es súper común que a las mujeres nos de un momento en el que morimos por hacernos un cambio de look, pero en realidad no siempre lo hacemos de la manera correcta. Lo más fácil cuando queremos esto, es pintar el pelo; Pero es uno de los procedimientos que menos beneficios nos puede traer. Para que no te pase, te decimos los peores errores que puedes cometer al hacerlo, no caigas en esto y evítalos, ya que lo único que te pasará es que te aumentarás años y a nadie le gusta verse más vieja ¿O si?

  • Tratarlo de más

    Tratarlo de más

    Lo peor que puedes hacer es aplicar un tinte en el pelo cuando lo traes maltratado y reseco. Si sientes el pelo quebradizo, con falta de vida y luz, te recomendamos aplicar tratamientos nutritivos para recuperarlo. Una vez sano, podrás aplicar el color o tinte que tanto quieres. ¿Nuestro favorito? Restore Mask Treatment, un tratamiento que actúa en el pelo y aumenta su fuerza, manejabilidad y brillo. Se trata de un reparador intensivo que debes usar por lo menos una vez a la semana. Contiene moléculas que penetran el pelo y controlan la hidratación, además de manteca de semillas de tucumán que funciona como escudo protector y reparador a los daños en el mismo.

    LIVING PROOF
    Restore Mask Treatment
    $980
    De venta en Sephora.

  • Lavarlo intensamente

    Lavarlo intensamente

    Siempre decimos que lavar el pelo demasiado no trae nada bueno, y menos cuando lo tienes pintado o tratado. Lo que pasa es que al tener demasiado contacto con el agua, las grasas naturales y el brillo se pierden; esto pasa de manera natural con el aumento de edad, ahora imagínate que encima lo estés deslavando. ¿Otro contra? El color que tengas irá perdiendo intensidad. Mejor recurre a un shampoo en seco y deja que el pelo se mantenga bonito de forma natural. Este de Oscar Blandi contiene vitamina E y proteínas que protegen la raíz ¡Pruébalo!.

    OSCAR BLANDI
    Pronto Dry Shampoo Invisible Spray
    $420
    De venta en Sephora.

  • Apégate a tu tono natural

    Apégate a tu tono natural

    El color de pelo que tienes, es el que estás destinada a tener y el que por naturaleza, siempre se te verá bien. Cuando aplicamos un tinte demasiado diferente a nuestro tono natural, el pelo tiende a luchar por regresar al original, lo que causa que los productos que te aplicaron se oxiden y es por eso que se dan los terribles tonos naranjas. Otra cosa indispensable de cuidar son las raíces, dejar a la vista raíces de otro color al resto del pelo solo dará a notar que tienes el pelo pintado y te verás descuidada y vieja. Tómalo en cuenta. Este producto es ideal para tapar las raíces en el momento que necesites sin tener que ir al salón, aplícalo en el pelo seco.

    KOLESTON
    Retoque de Raíz
    $85
    De veta en Walmart

  • Demasiado obscuro

    Demasiado obscuro

    ¿Has visto a alguien con el pelo tan obscuro que parece de color azul? Eso sucede cuando abusas de los tonos obscuros y la verdad es que se ve fatal porque todo el mundo sabe que es un color falso. Lo peor de todo, es que la primera cana que salga se notará mucho más de lo normal y el pelo necesita tonos claros para que se vea luminoso y con vida. No estamos diciendo que debes ponerte luces y recurrir a decolorantes intensos, simplemente no abuses de los colores obscuros.Además endurecen las facciones de la cara y pierdes frescura.

  • Demasiado claro

    Demasiado claro

    En cuanto a los tonos claros, hay una pequeñísima línea entre verse cálida o caer en el look canoso. Para que no te pases con el decolorante, te recomendamos siempre aplicar tintes uno o dos colores más abajo del tuyo natural, es totalmente infalible. Es importante que el tono güero por el que optes, no sea demasiado claro y parejo al grado que te veas deslavada y sin chiste. Una manera de evitar esto, es aplicar un estilo degradado en el que la raíz es un poco más obscura que las puntas.

  • Exceso de luces

    Exceso de luces

    No hay nada más increíble que un pelo con miles de tonos que hacen un equilibrio perfecto, la verdad es algo que amamos. Lo malo pasa cuando quieres tantos tonos que el pelo acaba “rayado”. Aplicar luces demasiado claras en tu tono de pelo solo hará que te veas poco fina y natural, aumentando tu edad considerablemente. La próxima vez que quieras agregar colores y tonalidades a tu look prueba técnicas que lo hacen de manera sutil como el blayage.

  • Decolorado Radical

    Decolorado Radical

    Lo primero que nos viene a la mente al pensar en decoloración es: Daño. Ya sea para lograr un look platinado o probar un tono pastel, decolorar el pelo completo es una de las cosas más agresivas para él. La verdad es algo que nosotros te diríamos que evites por completo pero si de plano no te puedes resistir, pregúntale a tu estilista cómo hacerlo sin el mayor daño posible y después aplica ampolletas y tratamientos restauradores.

 
herramientas
También te interesa

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Secretos de belleza mexicana revisados y probados

Los remedios de nuestro país que ya conocen y si hacen una diferencia por la piel y el pelo

Deja un comentario