*


El nuevo shampoo en seco

Por Eugenia Debayle

¿Shampoo sin usar agua? Te lo contamos todo

¿Shampoo sin usar agua? Esto puede resultar algo nuevo para nosotras, pero en Europa es una practica de siempre. A mí me cuesta no lavarme el pelo todos los días, porque en mi caso siento que se nota. Sobre todo en las puntas; se me ven resecas y sin forma. Necesito el acondicionador para que el pelo se vea fresco siempre.Creo que esto lo copié de mi Mamá, que lleva lavándose el pelo todos los días y lo tiene hermoso.Para las que nos tratamos el pelo químicamente, lo teñimos o decoloramos, tenemos que dar especial atención a los tipos de shampoos que usamos, no solo porque esto afecta la duración del color sino porque lo podemos estar resecando.

Esto del shampoo en seco es algo que puede funcionar para aquellas que no se quieren lavar el pelo todos los días, no tienen a veces el tiempo de hacerlo (por todo lo que implica peinarlo después) o porque desean que el color les dure más. Lo único que tienes que hacer es usarlo de manera adecuada para que realmente no se note que lo usaste.

Aplícalo bien
Uno de los errores más comunes es aplicar el shampoo en seco por todo el pelo. No. Sólo lo debes aplicar en la raíz. Tienes que ir partiendo tu pelo en secciones y aplicarlo en las zonas que más lo necesiten. Solo necesitas un disparo y recuerda hacerlo con 15 cms de distancia para que el pelo no se sature de producto.

Deja que actúe
Cuando apliques el shampoo, deja que actúe por 5 minutos, esto permite que absorba la suciedad y el olor del pelo. Hasta que esto pase no debes empezar a distribuirlo.

Dale un masaje
Después de aplicarlo, dale un masaje a tu cuero cabelludo en movimientos circulares con los dedos. Esto hará que se impregne bien y que los efectos sean mejores y más duraderos.

Cepíllalo
Para eliminar todos los residuos del shampoo en seco cepilla muy bien el pelo. Asegúrate que no queden partículas blancas porque puede parecer caspa.

Fíjate en la hora
El pelo normalmente está más grasoso en las mañanas. Por eso, es bueno aplicarlo antes de dormir, para controlar el exceso de grasa mientras duermes. En la mañana vas a poder salir de tu casa con el pelo limpio.

 

 

  • Living Proof
    Perfect Hair Days / Dry Shampoo
    de venta en Salones de belleza y Sally Beauty Suplies, $300.

  • Moroccan Oil
    Moroccanoil Dry Shampoo, $300.
    De venta en salones de belleza 

  • Garnier Fructis 
    Instant Fresh
    De venta en tiendas de autoservicio, $249.

  • Klorane
    Shampoo seco
    De venta en farmacias,$120

  • Kardashian Beauty
    Shampoo en seco Take 2
    De venta en Sally Beauty Supply,$298

 
También te interesa

Métodos para pintarte el pelo de manera natural

No es necesario dañarlo con químicos

Peinados que puedes hacerte con la plancha

Con sólo una herramienta, puedes hacer varios looks

Deja un comentario