*


El bob que te queda mejor

Por Patricia Velasco

Descubre el estilo de este corte que más va según tus preferencias

El conocido corte de pelo “bob” es uno de los que más hemos visto en los últimos años, ya sea más corto, lacio, irregular o con fleco; el “bob” es algo que a todas se nos ha antojado probar y que muchas veces no nos animamos por no saber cuál de todas sus modalidades o formas es la adecuada para cada una de nosotros.

Cómo no queremos que te quedes con las ganas de cortarte el pelo de esta forma decidimos explicarte los diferentes tipos de “bob” y cómo debes pedírselo a tu estilista para conseguir justo el resultado que tienes en mente.

  • Capas y más capas.

    Si no tienes ganas de correr un riesgo tan grande, esta forma es la indicada para ti. Si alguna vez te cortaste el pelo largo en capas, recordarás que la parte de atrás queda en forma de V, este tipo de bob te dará el mismo frente que conseguías con este corte pero el pelo largo de atrás desaparecerá.

  • Entre más corto mejor

    Si ya decidiste hacerte un cambio de look radical y arriesgarte, el bob súper corto es una gran opción. Pídele a tu estilista que te corte la parte de atrás aproximadamente dos centímetros más corta que el frente, conseguirás resaltar el marco de tu cara y tus facciones. Además le darás un toque audaz al típico pelo corto.

  • Despéinate

    El pelo parejo con algún as capas es el más fácil de mantener, solo necesitas cortarlo seguido para que el largo de tu bob no pase de un “midi cool” a un largo forzado. Acuérdate de usar este look con un peinado lleno de volumen despeinado o con ondas al estilo playero.

  • Para las de pelo lacio

    Aunque somos amantes del volumen, el pelo lacio muchas veces es el mejor aliado para un look arreglado e impecable. Si este es tu caso debemos decirte que un bob con fleco es ideal, estarás peinada todo el tiempo y obtendrás un look único que no cualquiera puede llevar. Recuerda que el fleco pronunciado te disminuirá edad y resaltará tus ojos.

  • Encuadra tu cara.

    Si el corte de pelo que usas tiene varias capas que sirven como marco para la cara, aprovéchate de esta seguridad y opta por un bob del largo de esas capas, así no solo el frente te ayudará a enmarcar si no que todo tu pelo ayudará a resaltar ésta parte del cuerpo.

  • Que se pueda amarrar.

    ¿Te encantaría arriesgarte con un corte pero que también puedas amarrar el pelo? El bob a la altura de la clavícula hace esto posible, además de verte guapísima podrás hacerte cola de caballo un chongo al estilo bailarina de ballet sin ningún problema. Un plus de estilo será dejar el pelo del frente un poquito más largo que lo de atrás, imagina una línea diagonal del frente hasta la parte de atrás del cuello.

  • Esconde el pelo delgado

    Para las que sufrimos por un pelo delgado, el bob despeinado es una gran opción. Recurrir a un poco de degrafilado en el pelo ayudará a dar volumen y movimiento. Además ayudará a dar la apariencia de mayor cantidad de pelo.

 
También te interesa

Las mejores secadoras de pelo

La forma ideal para cuidar el pelo

Beauty Tips para aprovechar el eclipse solar

Reinvéntate y aprovecha la energía del eclipse para verte mejor.

Deja un comentario