*


Dieta para pelo largo

Por Eugenia Debayle

Alimentos que hacen que el pelo crezca más rápido y sano

Nacemos con aproximadamente 100 mil folículos pilosos, para cuando cumplimos 30 años ya habremos perdido la mitad debido a la falta de reproducción de las células y al decremento en la circulación de la sangre. Puedes lograr que tu pelo crezca si haces de éste una prioridad a nivel salud. Para lograr que crezca sanamente, debes de alimentarlo adecuadamente con las vitaminas correctas. Asegúrate de ingerir los siguientes alimentos que contienen las vitaminas más eficaces para el crecimiento de pelo:

Ácido fólico: Lo puedes encontrar en la soya y el trigo. El ácido fólico ayuda a evitar que el pelo se adelgace.

Vitamina A: La encuentras en la espinaca y productos lácteos. Esta vitamina ayuda a que el cuero cabelludo esté sano. Si lo tienes seco o  inflamado, el crecimiento se puede obstruir.

Vitamina B: Está en la carne roja y vegetales verdes. La vitamina B es la llave para el crecimiento del pelo, ya que ayuda a evitar la caída.

Biotina: Esta sustancia hace que el pelo esté fuerte. Se conoce también como Vitamina B y la encuentras en el huevo, pollo, jitomate, coliflor, zanahoria y nueces.

Vitamina C: Todas las frutas cítricas en niveles adecuadas están vinculados a pelo sano ya que ayudan a mantener la queratina.

 
herramientas
También te interesa

¿Cómo elegir el tratamiento ideal para tu pelo?

Aprende a seleccionarlo

Controla la grasa del pelo

Receta casera para eliminar el sebo

Deja un comentario