*


Diccionario de tonos de pelo

Por Michelle Sendra

Define y conoce el tono de pelo que realmente quieres

Tu relación con el estilista funciona más o menos como las relaciones de pareja. Si no hay comunicación, las cosas definitivamente no van a funcionar. Es la causa principal de que no te guste cómo te quedo el pelo, especialmente cuando se trata de tintes: los estilistas no tienen la culpa siempre. Es importante que sepas decir exactamente qué es lo que quieres para que ellos puedan trabajar el tono de pelo perfecto. Hay tantos tipos de tinte, de estilos y de colores que más vale saber qué significa cada uno para lograr el look que quieres.

  • Cenizos

    No solo se remite al güero, pero es cuando un color es más opáco, tirándole a gris. Le favorece a pieles que son muy blancas y no es tan atrevido, una buena opción si ese no es tu color de pelo natural. Además, puedes usarlo en cualquier tonalidad, ya sea café, güero, pelirrojo e incluso pasteles.

  • Rubio

    Lo que significa es que hay pocos rastros amarillos.Es un güero intenso y bastante uniforme. Es el tono que se asemeja al trigo, y que brilla con destellos dorados.

  • Chocolate 

    El café chocolate es aquel que es parejo, brilla con mucha intensidad al captar el rayo del sol, y además, sus destellos son en un color más rojizo.

  • Caoba 

    Se le llama Caoba a ese tono que a primera instancia se ve café, pero al fijarte bien es más rojizo. Es una mezcla entre castaño y pelirrojo en iguales proporciones.

     

  • Strawberry blonde

    Esta variante del rubio tuvo su apogeo en este año, pues estrellas como Emma Stone, Sienna Miller y Cara Delevigne han sido víctimas de esta tendencia. Es un rubio que le tira a naranja/rosa, brilla con reflejos rosáceos y podría incluso ser catalogado como “pelirrojo”.

     

  • Ginger 

    El pelirrojo es aquel tono rojizo que brilla con destellos naranjas y dorados. Dentro de este color, hay muchas tonalidades, existe el rojo intenso, hasta el strawberry blonde, pero todos provienen de esta misma raíz.

  • Balayage

    Esta técnica consiste en que el tono vaya degradándose por el pelo. Los tonos cambian dependiendo de tu color, pregunta a tu estilista cuál te queda mejor y dile qué tanto quieres que se note.

  • Bronde

    Es aquella combinación entre un tono café y un güero. Es un estilo de color miel, sin embargo, cuenta con destellos más rubios y una raíz oscura.

  • Flamboyage

    Es una versión más moderna de ombré, pues en esa tendencia era muy marcada la diferencia entre los rayos y el tono natural del pelo. Esta nueva moda los difumina más para que sólo parezca que te pusiste al rayo del sol mucho tiempo.¿Californian Surfer? Justo así.

  • Honey

    El chiste es que los rayos ya no sean en tonos güeros, sino color miel. Se ve súper natural y te conviene si tienes el pelo muy oscuro o castaño.

  • Raíces internacionales

    Todo el truco está en que parezca que te pintaste el pelo y ya te creció. Resaltar las raíces de una manera tenue para verte más casual.

  • Platino

    Este tono nos encanta, pues es la forma de darle a tu look un upgrade mucho más fashion y chic. Lograrlo es complicado, pues el pelo debe someterse a un proceso de decoloración intenso y durante bastante tiempo. Pero el resultado es un güero prácticamente blanco.

  • Silver

    Los grises, blancos y los tonos pastel, han tomado muchísima fuerza en lo que respecta al pelo. Sin embargo, es un proceso largo para conseguir el color. Hay que decolorar el pelo varias veces, aplicar varios tonos de tinte y después, volver a decolorar. Cara Delevigne es uno de los ejemplos más frescos de esta tendencia, pero el resultado es impactante.

 
herramientas
También te interesa

Lo que el color de tu boca dice de ti

Los ojos son el espejo del alma, y la boca, la puerta a la salud.

Etiqueta en el salón de belleza

Lo que debes saber para una buena experiencia

Deja un comentario

 

3 Respuestas a “Etiqueta en el salón de belleza”

  1. zahayra santacruz

    Gracias! Me sirvio muchisimo .. tienes razon.. es mi tiempo es mi dinero y son mis gustos! Mi estilista de planta siempre din escepcion alguna me havia comentarios negativos sobre mis gustos y al hacerlo sl frente de las demas clientas yo terminaba peinada o con el corte que a ella le gustaba. Desspues me recomendaron a otra .. fui y me encantoo.. !!! Solo que yo cometi el error de expresarme mal del servicio de la estilista pasada.. y tienes razon eso.no se hacee.. pero se me hizo facil. Y curiosamente me encontre a mi ex estilista a pocos dias de arreglar mi cabello y me dijo.. yaa te toca irr al salon para pintarte el.pelo pk no me gusta como.lo traes.. y yoo por sentir eso dee que sentia que le.era.infiel le.dije que sii… claro noo pienso ir.. ! Pero me doy cuenta que en cosas tan insignificantea como estas tenemos que aer mas sinceras..
    No.ke.gusta!!!..
    Lo quiero asi!
    Cuanto cuesta el.servixio?
    Es facil! Lo leiii aqui lo aplique y me funciono!… gracias !! :))