*


Cuidados para el pelo bajo el mar

Por Patricia Velasco

El secreto para mantener un pelo perfecto bajo el sol o en el mar

La temporada de verano es una de nuestras favoritas, telas vaporosas, lentes de sol, calor, pero sobre todo ¡Viajes a la playa!. Sin embargo todas estas cosas increíbles tienen un defecto, tienden a afectar muchísimo el pelo. Por su exposición al sol y contacto con elementos como los químicos de las albercas o la salinidad marina, el pelo se reseca, pierde brillo y se vuelve quebradizo. Tranquila, a todo problema hay una solución y para esta en particular, te compartimos el secreto.

Mascarilla hidratante: Sea cual sea tu favorita debes aplicarla por lo menos una vez a la semana pera revertir cualquier tipo de daño o resequedad. Procura que se trate de un producto enfocado en la hidratación, te recomendamos probar productos con coco y aguacate ¡Son lo mejor para acabar con el pelo reseco!.

NO te pintes el pelo: Ya sabes que los tintes y decoloraciones son mega agresivos con el pelo debido a su alto contenido de químicos, siempre que los aplicamos el pelo se rompe y maltrata mucho. Ahora imagínate hacerlo en esta época del año en que el calor y humedad están a tope ¡Es lo peor!. Si de plano no lo puedes evitar, pídele a tu estilista que te aplique una ampoyeta o tratamiento reparador para no arruinar el pelo por completo.

Accesorios= Protección: Los sombreros, bandanas y cualquier tipo de accesorio que cubra el pelo son la mejor opción para estos momentos. Además de protegerlo del sol, le darán ese toque chic fashionista a cualquier look que uses.

Peinada al natural: Tal cual suena. En esta época de calor procura no utilizar herramientas que aumenten el daño en el pelo gracias a su temperatura. Hablamos de planchas, tenazas, secadoras y demás; En esta temporada el pelo está mucho más sensible por tantos factores y el daño que provocan este tipo de herramientas tendrá un efecto negativo casi del doble de lo normal. Prueba peinados naturales o suéltate el pelo para que se te hagan ondas naturales cuando vayas a la playa.

Protector solar: Así como la piel, el pelo necesita protector solar. Existen muchísimos productos que tienen este beneficio indispensable para proteger el pelo y la mayoría de ellos son súper fáciles y rápidos de aplicar ¡No te los saltes!

Ya lo sabes, la próxima vez que vayas a la playa o a cualquier lugar donde el pelo estará expuesto a factores como el sol o el mar, recurre a estos tips y mantenlo divino en cada momento del año.

 

 

 
herramientas
También te interesa

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Salva tu piel del cáncer

¡Estás a tiempo! Es mucho más fácil de lo que crees

Deja un comentario