*


Cuida tu pelo de manera natural

Por Karla Estrada

4 maneras de cuidar el pelo con productos naturales

Por Rosario Monroy

Con la llegada del verano hombres y mujeres por igual (o bueno, tal vez nosotras un poco más, lo admito), empezamos a procuparnos por vernos y sentirnos bien y lucir nuestra mejor cara en esta época de vacaciones, playa, shorts, fiestas al aire libre, en fin… Sí, es algo de vanidad, pero no tiene nada de malo preocuparte por tu aspecto, porque eso te ayuda a potencializar y a cuidar lo bueno que tiene todo tu cuerpo y a mejorar (¿por qué no?) lo que no te gusta tanto.

El pelo es un tema de discusión entre las mujeres y lo es, casi siempre, por pura vanidad, pero también porque es uno de los atributos de belleza femenina por excelencia. Unas quisieran tenerlo más lacio, otras más quebrado; unas quisieran ser más güeras, mientras que otras suspiran por un pelo negro y brillante. ¿Por qué no podemos estar contentas con lo que tenemos? Esa es una pregunta para el psicólogo, pero en lo que todas podemos estar de acuerdo es en que nos encanta hacer todo lo posible para mantenerlo en las mejores condiciones.

Por eso en este post le haremos una intervención al pelo de verano. ¿Por qué? Porque los rayos ultravioleta, el agua salada y el cloro de las albercas dañan los folículos pilosos (la concavidad que se encuentra bajo la piel, que rodea cada uno de los cabellos). ¿El resultado? Un pelo seco, menos brillante, frizzy y con orzuela.

El pelo como sea te lo cortas y vuelve a crecer, pero si no quieres recurrir a la tijera, te pasamos unos cuantos tips y te recomendamos algunos productos naturales que lo ayudarán a sobrevivir y a estar igual o más brillante que antes. Toma nota:

  1. Mantén tu pelo muy bien hidratado durante esta época, ya sea con acondicionadores o con mascarillas hidratantes durante el baño y/o aceites protectores cuando vas a exponerte al sol.
  2. Procura utilizar la plancha y la secadora lo menos posible, pues no quieres pelo seco más de lo que ya lo están haciendo el calor y el sol.
  3. Después de meterte a la alberca o al mar, procura enjuagar tu pelo muy bien para eliminar cloro y sales.
  4. Intenta evitar someterte a tratamientos fuertes de salón como tintes, permanentes o alaciados de keratina.

Por lo que se refiere a los productos que puedes usar en ésta época, te compartimos algunos de los consentidos de GA’RA Means Good para que tú misma hagas la prueba.

–       Aceite de argán de DEOL Goodness. Certificado orgánico y mínimamente procesado para restaurar el brillo y disminuir el frizz. Aparte te sirve también para la piel, pues es un súper antioxidante e hidratante.

–       Shine On de John Masters Organics. Usa alga marina orgánica (en lugar de silicones) como ingrediente para domar el pelo frizzy y reparar la orzuela, mientras le da a tu pelo un brillo instantáneo.

–       Feed Your Youth de Yarok. Alimenta tu pelo con esta mezcla nutritiva y vegana de ingredientes naturales, que además protege a tu pelo del calor de la plancha y/o la secadora.

–       Rahua Finishing treatment. Que ayuda a prevenir el daño causado por la plancha y la secadora y también ayuda a restaurar el pelo reseco y maltratado.

Si no habías implementado estos consejos antes, o no has probado ninguno de estos productos y te animas a empezar esta temporada, ten por seguro que no te vas a arrepentir y que tu pelo te lo va a agradecer.

 
herramientas
También te interesa

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

4 Cosas que no sabías de Natura

La marca sustentable inspirada en la naturaleza que debes de probar

Deja un comentario