*


Cuánto necesitas de cada producto

Por Karla Estrada

Cuando se trata de tu pelo, debes saber cuánto producto aplicar.

Para cada producto debes usar cantidades diferentes. No es necesario usar demasiado para tener mejores resultados. Para que te duren más y tengas el efecto prometido sigue esta guía:

Shampoo
Recuerda que el cuero cabelludo es piel y también necesita humectación para estar en equilibrio. No abuses del shampoo ni lo apliques dos veces para que el pelo quede “más limpio”, si lo haces sólo lograrás que la piel se reseque y que te salga caspa o se te haga un cuero cabelludo graso. Utiliza únicamente el equivalente a una moneda de cinco pesos y aplícalo nada más en la raíz, el agua que cae es suficiente para lavar las puntas.

Acondicionador
La regla de oro: no te pongas acondicionador en la raíz, nada más aplícalo de medios a puntas.  Esta es la parte que menos grasa natural recibe, por eso necesitas compensarla con este producto. También ayuda a desenredar. ¿La cantidad? Una moneda de diez pesos.

Mascarilla
Este tipo de producto está hecho para hidratar y reparar. Si tienes pelo de mediano a grueso aplica el equivalente a dos monedas de cinco pesos. Si tu pelo es fino aplica un poco menos de cantidad. Recuerda que el producto debe ir de medios a puntas. Aplícala como si fuera acondicionador y deja que actué por 5 minutos o más y enjuaga. Utilízala las veces que sea necesario. Si lo tienes muy maltratado puede ser diario, si no, puedes hacerlo una o dos veces por semana para mantenerlo hidratado.

Mousse
Utiliza la cantidad de producto que sale con un pump que es generalmente equivalente a una pelota de golf. Si lo tienes demasiado largo puedes aplicar un poco más, pero no abuses, ya que puedes lograr un efecto wet look que se ve fatal. La idea es darle movimiento y volumen de manera natural.

Suero
Utilízalo si tienes pelo medio a grueso, ya que te ayudará a controlar el frizz, proteger las puntas y sellar la cutícula del pelo. Evítalo si tienes pelo delgado pues te puede quedar grasoso. 3 o 4 gotas son necesarias para medios a puntas.

Aceite
Dos gotas bastan para proteger el pelo. Aplícalo únicamente de medios a puntas.  Los aceites tienen una función multi task, ya que pueden hacer el trabajo de un acondicionador leave in, crema para peinar, suero anti  frizz y más.

Gel o crema para peinar
Sólo necesitas el equivalente a una moneda de dos pesos, no más. Si abusas de este producto tu pelo queda apelmazado, duro, y sin movimiento. Si lo tienes demasiado rebelde puedes aplicar un poco más y finaliza con un poco de aceite para que no pierda humedad.

Spray
No abuses, ya que tu peinado puede quedar como un casco, tieso y lleno de brillo. Sólo necesitas apretar el difusor dos segundos por lado. Mientras lo rocías mueve la cabeza a los lados para que cubra todo el pelo. Si necesitas aplacar un poco más, aplica spray sobre un cepillo de dientes y pásalo por donde requieras mayor fijación.

 

cuanto (1)

 
Tambien te interesa

Por qué agregar vinagre de manzana al baño

Es momento de incluir este ingrediente en tu rutina para mejorar tu estado físico y anímico

El paso que falta en tu rutina de pelo

Tips para tener el pelo saludable

Deja un comentario