*


Cortes según tu tipo de pelo

Por Patricia Velasco

¿Quién no se ha preguntado cada cuanto debe cortarse el pelo? Decidimos resolvernos la duda a todas

Todas en algún momento de nuestra vida nos hemos preguntado el tiempo ideal para cortarnos el pelo y cuánto dura viéndose bien, nuestro nuevo corte. Por esta razón, decidimos investigar y dejar claro lo ideal para cada una de nosotras, y nuestros diferentes estilos.

Así que recuerda, ninguna fecha en específico es garantía, pero estos lapsos son los recomendados. Pon atención a tu pelo y aprende a conocer lo que necesitas, para siempre verte bien y tener una melena envidiable.

  • Pelo corto con cortes estructurados

    Un ejemplo de este estilo es el corte que usa Anna Wintour, icono de moda; Flecos y cortes rectos y limpios es lo que encontramos en esta sección. Lo ideal es que lo cortes cada 3 semanas, para mantener el estilo impecable, si eres más relajada y no te importa tanto la perfección de tu look, entonces puedes cortarlo entre 4 y 7 semanas.

  • Pelo “midi” o largo

    Evidentemente, tu corte de pelo será mucho menos frecuente, aproximadamente de 3 a 5 veces al año funciona. Lo importante aquí es que tu pelo no se maltrate y en caso de que tengas capas que éstas no se pierdan y tu pelo se vea parejo. Sin embargo, hay que tomar en cuenta que un corte de pelo siempre rejuvenece y revive nuestro peinado.

  • ¿Maltratado?

    Cada 8 semanas te esperan en el salón de belleza. Si alguna vez te pintaste el pelo o lo haz hecho pasar por muchos tratamientos, es importante que te lo cortes con frecuencia para que el daño no se empeore y se haga el efecto “pelos de escoba”. También es importante que consideres que si tu pelo es muy delgado, tiende a lastimarse o dañarse con mayor facilidad y en estos casos, también es necesario ir a cortarse el pelo.

  • Chinos naturales

    El pelo chino es por naturaleza mucho más reseco, sin embargo no es tan necesario cortarlo tan seguido, a menos de que lo pintes. Entre cada 6 a 12 semanas es una buena recomendación para cortar este tipo de pelo, recuerda que puede variar según lo que le hagas a tu pelo (tratamientos, químicos, etc.)

 
Tambien te interesa

Enjuague para que te crezca el pelo

Mezcla estos ingredientes para que el pelo te crezca más y mejor

El bob que te queda mejor

Descubre el estilo de este corte que más va según tus preferencias

Deja un comentario