*


Cómo usar mascarillas en el pelo

Por Laila Matuk

Si tienes dudas, aquí te las resolvemos.

Las mascarillas para el pelo maltratado son como las cremas para las ojeras; parece que todas estamos un poco inconformes y quisiéramos encontrar una manera de tener resultados más poderosos de la noche a la mañana.  La verdad es que no he encontrado otro remedio para el pelo maltratado que pueda superar un buen corte de pelo; nos da la oportunidad de hacer un borrón y cuenta nueva que deje todas las puntas abiertas en el piso del salón, pero, sin duda les confirmo que las mascarillas son una excelente forma de mantenimiento y reparación que ayudan a contrarrestar los daños diarios a los que se expone nuestra cabeza todos los días.Ya nos quedó claro que las mascarillas son el remedio divino que todas debemos probar, adorar y conocer, pero ¿qué pasa cuando no las usamos correctamente? Absolutamente nada grave, la intención aquí es que, sea cual fuere el tratamiento que decidan usar, estos son remedios para intensificar los efectos y sacarle el mejor provecho a esos 15 minutos extra de amor que se merece nuestro pelo.

Mezcla todo en la licuadora: Si decides irte por el camino natural de hacer una mascarilla casera, las amamos y son súper efectivas, eso sí, no te olvides de mezclar muy bien todos los ingredientes en la licuadora, esto asegura que la mascarilla quede homogénea, sin grumos que se vuelvan una pesadilla de enjuagar.

Prepara el pelo: Si usas mascarillas en la regadera, asegúrate de exprimir el pelo o secarlo levemente con una toalla antes de aplicarla. Esto ayuda a no desperdiciar tanto producto y dejar que se pueda distribuir mejor, sin el exceso de agua que actúa como capa bloqueadora entre el pelo y la mascarilla.

Repara TODO: El chiste de las mascarillas es que cubran/hidraten/reparen todo el pelo, así que empieza en las puntas, saturando la mayor cantidad hasta la altura de las orejas y después usa un peine de dientes anchos o tus dedos para distribuir el resto hasta la raíz y asegurar que no queden secciones sin atender. Hazlo con cuidado y sin jalar, acuérdate que el pelo mojado es el más débil y lo último que queremos son más puntas abiertas.

Abre la cutícula: Envuelve el pelo en una bolsita de plástico del súper o de donde sea, el chiste es que el material sea de plástico para crear calor y esto abra la cutícula del pelo y la mascarilla pueda reparar a profundidad.

Paciencia, paciencia, paciencia: Lee las instrucciones, ¿cuánto dice que debes dejarlas?, ¿2 minutos, 10 minutos?.Así sea una mascarilla comercial o una hecha en casa, déjalas actuar el tiempo que diga o hasta unos minutos más, el chiste es no enjuagarlas luego luego, dales tiempo para que hagan su magia.

 

 

 

 

 
herramientas
También te interesa

6 principios básicos para bajar de peso

Descubre los hábitos que te ayudarán a bajar de peso.

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Deja un comentario

 

4 Respuestas a “Recetas para regresar a tu tono natural”

  1. Edith Alcantara

    🙁 ya llevo 2 años con tratamiento y no se me quita el melasma, pero me dijo mi dermatóloga que no use limón ya que lo absorbe mi piel y al sudar con el sol puede mancharla