*


Cómo reparar las puntas abiertas

Por Karla Estrada

7 pasos para evitar la orzuela

Tener puntas abiertas es el mal del que todas nos quejamos pues son el reflejo de un pelo maltratado y seco. No importa el tipo de pelo o la edad que tengas, incluso los estilistas dicen que no hay mujer que no se queje por eso.

Las puntas abiertas ocurren cuando la cutícula externa del pelo está “estresada” por factores externos como el calor, los químicos y la resequedad. Cuando la cutícula interna se debilita, el pelo se ve deshidratado, maltratado y con frizz. Y la única manera de eliminarlas al cien por ciento es cortarlas, pero hay cosas que puedes hacer para mejorar su apariencia y prevenirlas.

Usa peine de dientes anchos
Después de aplicar el acondicionador en la regadera, desenreda el pelo utilizando este tipo de peines. Empieza por las puntas y termina en la raíz. Así evitarás que se rompa con los jalones que das para desenredar cuando está seco.

Fíjate en tu secadora
Hay veces que no vale la pena invertir millones en una secadora, pero tampoco te vayas al extreme de comprar la más barata. Cuando compres una secadora debes fijarte que sea de 1875W, no con mayor potencia porque puede quemarte el pelo, ni con menos porque entonces no seca lo suficiente.

No lo lastimes
Hacerte pony tails y amarrarlas con ligas que tengan metal lastima el pelo y lo jala haciendo que se rompa. Busca ligas que estén cubiertas de tela y ni se te ocurra amarrarlo mojado.

Toma ácido fólico y biotina
Estos nutrientes construyen la proteína que le da estructura al pelo. Está comprobado que al tomar estos suplementos el pelo crece más sano, se ve más brilloso y fuerte. Además fortalece las uñas.

Utiliza acondicionadores leave-in
Usarlos le dará protección extra al pelo, ya que lo ayudará a  protegerlo de los daños externos a los que estamos expuestos diariamente como el sol, el frío, la contaminación y el calor ocasionado por aparatos como la secadora,  la plancha del pelo o las tenazas. También se recomienda para pelo que ha sido constantemente expuesto a químicos, como tintes y permanentes.

Limita el uso del tinte
Pintarlo, usar luces, permanentes y no protegerlo de las herramientas de calor es la principal causa de las puntas abiertas. Limita utilizar la plancha, la secadora y las tenazas,  pero si las usas aplica una crema protectora de calor y finaliza con un aceite para darle brillo. Si te lo pintas, utiliza un shampoo sin sulfato y evita lavártelo diario.

Córtalo cada tres meses
Hará que tu pelo se vea siempre sano. Pídele al estilista que, literal, sea una despuntada para que no sientas un cambio tan radical. Además, evitara que las puntas abiertas sigan creciendo.

Después de cortarlo, aplica un tratamiento sellador de puntas como Fresh Cut de Living Proof. Es una loción ultra ligera que se debe poner sobre el pelo húmedo después de bañarte y cuando esté seco, después de peinar por dos semanas. Alisa las puntas y sella las fibras capilares para que te olvides de las puntas abiertas.

Fresh cut split end mender living proof

De venta en Sephora
$500 aprox

Si eres constante, vas a empezar a notar que tu pelo está sano y fuerte.

 
herramientas
También te interesa

Compra belleza en el buen fin

Es el momento de comprar aquello que tanto quieres

¿Cómo elegir el tratamiento ideal para tu pelo?

Aprende a seleccionarlo

Deja un comentario