*


Las nuevas reglas del shampoo

Por Karla Estrada

Lava tu pelo como toda una experta

Tener el pelo con brillo saludable, que no se vea grasoso, es indispensable para cualquiera. Para lograrlo, el paso más importante empieza en la regadera, el shampoo. Aquí las nuevas reglas para lavar el pelo como toda una experta:

1.    Lava cuando lo necesites: No todas tienen el privilegio de lavarse el pelo cada tercer día. Lávalo dependiendo de su textura; el pelo muy delgado se necesita lavar diario y si es más grueso puedes lavarlo un día si y un día no. Para que no te sientas tan incómoda prueba utilizando un poco de shampoo en seco entre lavadas para eliminar cualquier residuo de grasa y olores, además le darás un poco de volumen.

2.    Bájale a la temperatura: Seguramente utilizas el agua muy caliente en la regadera, pero eso sólo debilita al folículo y puede ser la causa de la caída del pelo. Además se empieza a resecar y romper. Intenta hacerlo bajo agua tibia y justo antes de salir de la regadera mójalo con agua fría para cerrar los folículos y darle brillo.

3.    Sólo un poco: De shampoo es lo que necesitas, imagina una moneda de 5 pesos en la palma de tu mano, con eso basta. No necesitas llenar tu cabeza de espuma para limpiarlo, además si utilizas shampoo sin sulfato – que recomendamos más – ni si quiera harán tanta espuma. Masajea en la raíz y el agua que cae es suficiente para que el shampoo llegue a las puntas.

4.    Cambia de shampoo vez en cuando: De preferencia por uno que sea de limpieza profunda para que elimine los residuos de los productos que utilizas al peinar. Luego regresa al shampoo que más te gusta.

5.    Mejor una mascarilla: En lugar del acondicionador. Así le darás una mayor hidratación y protección al pelo. Cepilla dentro de la regadera cuando tengas puesto el tratamiento, esto hará que se distribuya y desenredarás sin lastimarlo o romperlo.

Estos son algunos cambios fáciles pero que harán toda la diferencia, ¡compruébalo!

 

 
herramientas
También te interesa

Errores en el pelo que suman años

Cada vez que quiera un cambio de look, toma en cuenta esto para no verte vieja.

El nuevo shampoo en seco

¿Shampoo sin usar agua? Te lo contamos todo

Deja un comentario