*


Rayitos naturales para cada color de pelo

Por Michelle Sendra

Ya no es necesario ir al salón de belleza con estos tips.

Cuando tenemos el color parejo, muchas veces es necesario darle vida al pelo con algunos toques de luz. Si vas al salón, seguro sabes que existen varios métodos para lograr este efecto de aclarado en el pelo; Las típicas luces, el balayage o la decoloración, son algunos de los métodos que por lo general se utilizan para darle luz a nuestra melena, sin embargo, todos esos involucran ingredientes químicos así como un alto riesgo de daño para el pelo.

A muchas nos espanta el hecho de ponernos químicos en el pelo. Esa incertidumbre de no saber como va a quedar, pero si comprender que estamos dañando nuestra melena, es terrible. Por ello, queremos que tu misma decidas en lo que respecta a tu pelo; Sin necesidad de estilistas, salones o químicos, te damos una alternativa más para darle esa luz a tu cabeza de forma casera.

  • Güero:

Limón: Seguro has escuchado de los efectos aclarantes del limón. O te han aconsejado no mancharte de limón bajo el sol, gracias a sus efectos secundarios ¿no? En el pelo funciona igual. Para aclarar de forma natural, sólo es necesario poner el jugo de medio limón en una botella y diluir con 3 veces más de agua. Aplícalo como spray por toda tu melena y espera a ver los resultados.

Manzanilla : Existen miles de shampoos con manzanilla, y todos ellos con el mismo propósito: Aclarar. Para evitarte la ida al super o al salón, intenta este método que ofrece los mismos resultados, de forma gradual y natural. En una olla, puedes poner ya sea hojas de manzanilla, o bolsitas de te, junto con medio litro de agua. Deja calentar y después, enfría. Lava tu pelo, y al terminar, aplica la mezcla (ya colada) en tu pelo. Deja actuar por 10 minutos, y posteriormente, enjuaga.

Relacionado:
Rehab para tu pelo
  • Red: 

Ibiscus tea: Este te es ideal si lo que buscas es un tono más rojizo en el pelo. La maravilla de esta hierba, es que su color natural es rojo, por lo que dará un leve toque a tu pelo, así como ayudará a remediar las puntas abiertas y a hidratar tu melena. Para lograrlo, solo mezcla 5 bolsitas de te de ibiscus, con 4 tazas de agua, deja que se mezclen y pasa a una botella con atomizador. Aplíca en tu pelo de forma uniforme. Deja actuar por 1 hora y posteriormente, enjuaga y lava tu pelo normalmente.

Betabel: Okay, todas conocemos los efectos manchantes que tiene el betabel. Por ello, debemos suponer que en el pelo, los efectos son los mismos. Mezcla media taza de jugo de betabel, con media taza de jugo de zanahoria, y masajea tu pelo aplicando la mezcla. Déjala actuar en tu cabeza por 1 hora y después, enjuaga con agua tibia. Haz esto 2 veces por semana, y mantendrás tu color rojizo perfecto.

  • Brunette

Té negro: Para un color café más intenso, el té negro es la mejor opción. Calienta una olla con agua y 4 o 5 bolsitas de te negro. Te recomendamos no usar toallas blancas, pues seguramente las vas a manchar. Cuando la mezcla esté completamente café, deja enfriar y aplica en el pelo de forma uniforme. Deja actuar 1 hora y después enjuaga (este paso es opcional)

Café: Además de darte un boost en las mañanas, el café no sólo levanta tu ánimo, sino que también revive el color de tu pelo. Darle a tu castaño un upgrade con brillo y color es muy fácil, solo necesitaras mezclar café fuerte, con 3 tazas de agua y una de acondicionador. Puedes añadir unos cuantos granos de café para potencializar mejor el resultado. Deja actuar por 20 minutos y enjuaga lavando normal el pelo.

 

 
herramientas
También te interesa

Recetas para regresar a tu tono natural

La forma más fácil de hacerlo

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Deja un comentario