*


Colores pastel para pelo castaño

Por Patricia Velasco

Métele vida al pelo agregando colores que nunca te imaginaste que funcionarían

Generalmente para todas las que tenemos el pelo café es muy difícil que un tono claro o colorido nos agarre, es decir se pierde y quedamos casi como si no nos hubiéramos hecho nada y francamente es desesperante.La única opción para que realmente “consigamos” llegar al tono que buscamos es aplicar productos que aclaran gracias a sus altos niveles de amoniaco, un químico que si funciona, pero resulta ser lo peor para el pelo.

Gracias a Dios la tecnología y los productos de belleza han evolucionado enormemente con el paso de los años. Se han inventado nuevas técnicas y compuestos que funcionan excelentemente bien y hoy queremos presentarte uno; Antes que nada queremos que sepas que si nunca te has pintado el pelo, el añadir un poco de destellos claros o más tonos, ayuda a dar luz y movimiento; no tienes que aclararlo de manera súper radical, puedes nada más bajar un poco el tono en ciertas secciones y la técnica de hoy justo funciona así, ¿El factor inesperado? agregar un tono pastel.

Se trata de un tipo de degradado con destellos de color en las puntas, el que más nos gusta a nosotros es el tono rosa pastel porque se ve más natural y da calidez al pelo, pero puedes escoger el que quieras desde azul hasta rojo.

Como no vas a aclararte demasiado el pelo, solo un poco, si se tiene que usar una mínima cantidad de amoniaco para que el color pastel agarre y no se vaya a la primera lavada, pero el daño será casi nulo en comparación a que los métodos tradicionales. Lo primero que debes hacer es ir con tu estilista y definir el tono exacto que estás buscando, es buenísima opción llevar alguna foto como referencia. Después te aclararán las puntas o la sección de medias a puntas del pelo con una técnica llamada “balayage” que consiste en difuminar los tonos claros para que no se hagan líneas ni secciones de diferentes colores marcadas. Una vez realizado esto, se aplica el tinte pastel que hayas escogido y ¡Voilá!.

El color debe durar alrededor de 6 a 8 semanas, depende que tan seguido lo laves. Un consejo para que lo mantengas es que compres un shampoo, acondicionador y tratamiento específico para pelo teñido o procesado, tu estilista puede recomendarte el mejor según el tono que apliques. Algunos tips personales son:

Tinte en el shampoo: agrega un poco del color pastel del que te pintaste el pelo en tu shampoo, esto ayudará a mantener el tono y que el color se vea vivo diariamente.

Tratamiento nocturno: aplica una vez a la semana el tratamiento en la noche, ya sea que lo cubras con una gorra o lo dejes al aire libre; en la mañana enjuágalo con agua fría y verás cómo el pelo lo absorbe mucho más. El agua fría es un must ya que ayudará a sellar las puntas que se maltrataron en el momento de hacer el cambio de look y llenará de brillo el pelo.

 
herramientas
También te interesa

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Secretos de belleza mexicana revisados y probados

Los remedios de nuestro país que ya conocen y si hacen una diferencia por la piel y el pelo

Deja un comentario