*


Cejas de envidia

Por Patricia Velasco

Estos 4 básicos te ayudarán a tener las cejas perfectas siempre

Las cejas son una de las partes indispensables de la cara, no solo definen tu mirada y resaltan tus facciones, si no que son un elemento totalmente único y propio de cada quien. Actualmente las cejas han dejado de ser dominadas por las depilaciones excesivas y se han convertido en un statement que entre más natural y tupido, mejor. Sin embargo, esto no quiere decir que al dejarlas sin ninguna ayuda o mantenimiento se vayan a ver cómo quieres y esperas; Más que nunca, en el mercado podemos encontrar productos o tratamientos para esta zona pero ¿te has preguntado si en realidad sabes cómo usarlos? El cuidado y la apariencia de las cejas va mucho más allá que solo peinarlas, a continuación te compartimos 4 básicos indispensables para que des el siguiente paso y tus cejas suban de nivel.

The perfect shade 

Sabemos que encontrar el tono ideal de cualquier producto de maquillaje parece casi imposible pero la verdad es que para las cejas es más sencillo de lo que parece. Tenemos la falsa creencia que las cejas muy obscuras se ven bien y francamente no, solo endurecen las facciones y te hacen ver más vieja. Lo que tienes que hacer es ver el tono del pelo natural, si tienes un color café claro o más hacia tonalidades cenizas y güeras debes escoger un tono más arriba de éste; por otro lado, si tienes el pelo obscuro, hacia negros o chocolates tienes que escoger un tono más bajo.

¡Luz natural!

La luz bajo la que trabajas tus cejas es un agente totalmente influyente en el resultado que obtienes. Lo peor que puedes hacer es trabajar sobre ellas bajo una luz blanca frente a un espejo redondo de los que hacen zoom a la cara y resaltan todas las imperfecciones, porque eso es justo lo que hará. Te hará ver hasta el mas mínimo pelo fuera de lugar y acabarás depilándolas de más sin ni siquiera conseguir el resultado que esperabas. Te recomendamos hacerlo con luz de la ventana, 100% natural y no mantenerte pegada al espejo si no que caminar algunos pasos hacia atrás de vez en cuando para ver la cara en su totalidad.

HELP

Ahora más que nunca, existen miles de profesionales que en cuestión de horas evalúan las cejas y las enmarcan perfectamente respetando tu forma natural. Toda la vida nos han dicho que pedir ayuda es bueno y en este caso aplica. Hay miles de salones de belleza especializados en esto y es buenísimo ir para que por lo menos nos den una base limpia y definida sobre la que nosotros podremos trabajar después.

Las herramientas correctas 

Siempre que trabajamos en algo las herramientas que usamos son totalmente influyentes en el resultado. Con el maquillaje y la belleza pasa lo mismo, ¡ojo! no porque los productos tengan un precio altísimo quiere decir que darán mejor resultado que los que son más baratos, dicho esto nos enfocamos en las cejas. Existen millones de productos especializados en el par que tenemos arriba de los ojos y la verdad es que dejamos libre a tu elección tus marcas favoritas, nosotros también tenemos las nuestras; lo indispensable es que siempre que las maquilles primero las peines ya sea con un peine con color o no, dales formas con un lápiz a la par que acomodas el pelo de cada sección. Después rellena las secciones huecas con polvo, este paso es parcialmente opcional ya que ahora se están usando las cejas disparejas, es decir, no completamente rellenas. Para terminar utiliza un peinador en gel y peina una vez más ambas cejas, esto ayudará a mantenerlas en su lugar todo el tiempo y a sellar el maquillaje.

 
herramientas
También te interesa

Enjuague para cuero cabelludo graso

La mejor receta para solucionarlo

Secretos de belleza mexicana revisados y probados

Los remedios de nuestro país que ya conocen y si hacen una diferencia por la piel y el pelo

Deja un comentario